Luego de clasificar en segunda posición, el viernes 12 de setiembre en el autódromo Termas de Río Hondo, en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Santiago del Estero, en el día de hoy sábado 13, se cumplió la sexta fecha del Campeonato Argentino de MotoVelocidad, donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, con el auspicio de MOTUL, BH automóviles y BELL HELMETS, tomó parte de la competencia en una carrera, donde en la categoría 600 cc Súper Sport, sobraron emociones en la lucha por posiciones de vanguardia.

Ayer (viernes), Maximiliano Gerardo había clasificado en el segundo lugar y tenía la expectativa puesta en lo que podía acontecer en el día de hoy, en una carrera, donde todo indicaba que sería protagonista nuevamente.

Y Maximiliano Gerardo partió en el día de hoy, desde el segundo puesto en la competencia de la 600 cc Súper Sport y fue un gran protagonista en la lucha por las posiciones de vanguardia alternando en los primeros puestos.

A medida que transcurría la carrera se incrementaba la lucha y allí estaba Maximiliano Gerardo como el gran protagonista, hasta que cayó la bandera a cuadros marcando el final y quedó en el tercer puesto.

Una vez culminada la carrera, Maximiliano Gerardo decía: “Esta fue una carrera muy intensa, una carrera muy peleada donde cualquiera de los que estuvimos luchando adelante, podíamos haber ganado, pero no se nos dio. Nos quedamos con el 3er puesto pero esto tiene revancha muy rápido, porque mañana domingo, estaremos corriendo en la séptima fecha del Campeonato, al tratarse de una fecha doble, justamente la que no se pudo correr con el Moto GP en abril. Por lo cual, mañana tenemos revancha en la segunda carrera.

Como siempre, debo agradecer a mis patrocinadores que me permiten estar en competencia, como MOTUL, BH Automóviles y Bell Helmets y en tres tan competitivos campeonatos, como el Nacional de Uruguay, donde ganamos las dos competencias de la cuarta fecha el pasado fin de semana y estamos liderando, igual que aquí en el argentino, lo mismo que en el brasileño de 1000GP, donde corremos en la 600 GPy donde también somos líderes y el próximo fin de semana, estaremos corriendo en Goiania”.

Fuente: Prensa Maximiliano Gerardo.