Salió a pista la Fórmula 4 Sudamericana en El Pinar y se presentará en

sociedad en Rivera.

No paran de generarse novedades sobre la disputa del Gran Premio ANCAP, Copa Intendencia Municipal de Rivera, que se concretará en el día Domingo 17 de noviembre, con la reinauguración del autódromo Eduardo Prudencio Cabrera, donde la Asociación Uruguaya de Volantes se

hará presente con cuatro categorías, la Mercedes-Benz Premium Race, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo, sumado a la SuperChevette de la AVT.

Ayer anunciamos que se registró para intervenir Gustavo Elía con el Mercedes-Benz C200 de Iván Frommel, mientras que al comando del auto de Elía estará Juan Alfonso Torres y antes del cierre de la jornada de viernes de AUVO, en la Secretaría Deportiva, se registró Ignacio Moreira quien llevará su tradicional N° 91, también en la misma categoría, sustituyendo a Marcelo Esmoris.

Respecto a las consultas efectuadas sobre la posibilidad de correr Diego Noceti en Turismo Libre, de la SD se consultó al piloto, el cual dijo que no. Sobre ausencias, no se comunicó ninguna baja.

Pero si ayer fue un día histórico para AUVO y lo será nuevamente mañana, no sólo por estar presente en la reinauguración del autódromo Eduardo P. Cabrera, sino por otra novedad no menos Ayer comenzó a girar en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, comenzaron las primeras pruebas técnicas de la Fórmula 4 Sudamericana, una nueva Fórmula de AUVO con nivel internacional y que correrá en Uruguay, como asimismo en Brasil y Argentina, además de tener otros países interesados en tenerla presente.

Ayer, Gerardo “Tato” Salaverría, el piloto uruguayo en el Súper TC 2000, fue quien realizó las primeras pruebas con el chasis Signatech impulsado por un motor Fiat 1.8 de 16 válvulas y 160hp.

Se realizaron pruebas de funcionamiento y el equipo quedó sumamente conforme con los resultados.

“Es un auto impresionante, hace todo bien, frena, dobla, no tiene vicios, el motor empuja bien y la caja de cambios es súper suave. Si bien la idea de la prueba no era buscar performance, dio para sentir que es un pura sangre, un lindo auto para manejar y motor Fiat de 160hp empuja muy bien”. Comentaba Tato finalizada la prueba.

También destaco. “ El poder de los frenos ALCON (ingleses) y el dispay en el volante es similar al de un GP3. La adquisición de datos, con sensores de los principales parámetros de motor, G longitudinal y transversal, velocidad, posición de volante, posición de acelerador y me llamo la atención que podes ver la hasta la presión de los dos circuitos.

Finalizada la prueba, se confirmó que acompañaran a la Asociación

Uruguaya de Volantes con unos autos de la Fórmula 4 Sudamericana en la reinauguración del Autódromo “Eduardo P. Cabrera” que se realizará en la ciudad de Rivera.

PROGRAMACIÓN PARA MAÑANA

Y recordamos que por el anexo 8, se hizo una variante al programa, en la hora de reinauguración, en el acto protocolar.

ANEXO Nº 8 DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA 9ª FECHA

DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES

09:30 Salida a Grilla Categoría Superchevettes

09:40 Serie categoría Superchevettes 6 Vueltas

10:00 / 10:10 Entrenamiento tanques llenos Categoría Mercedes.

10:20 / 10:30 Entrenamiento tanques llenos Categoría.

10:40 / 10:50 Entrenamiento tanques llenos Categoría Turismo.

11:00 / 11:10 Entrenamiento tanques llenos Categoría.

12:00 Salida a Grilla Categoría Superchevettes.

12:10 Carrera Categoría Superchevettes 15 Vueltas.

12:40 Inauguración del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.

13:15 Salida a Grilla Mercedes Benz Premium Race.

13:25 Carrera Mercedes Benz Premium Race 14 vueltas o 25 minutos + 1 vuelta.

13:55 Salida a Grilla categoría Superescarabajos.

14:05 Carrera Superescarabajos 13 vueltas o 30 minutos.

14:40 Salida a grilla turismo Libre.

14:50 Carrera turismo Libre 14 vueltas o 28 minutos + 1.

15:20 Salida a Grilla categoría Superturismo.

15:30 Carrera Superturismo 16 vueltas o 35 minutos + 1.

Fuente: Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).