Los surfistas pueden inscribirse hasta este viernes 13 de diciembre a la noche

La primer fecha será – según las olas- en El Emir o Manantiales

La Copa Hot Buttered es la primera de las seis etapas que conforman el Circuito Uruguayo USU-Antel y se esperan cerca de 150 competidores, que darán el máximo en cada una de las categorías. Existe una gran expectativa en torno al nuevo calendario de competencias, y son varios los candidatos a llevarse el preciado título de Campeón Nacional Open.

Top 10. Surfistas de la talla de Luis María Iturria (campeón defensor), Lucas Madrid, George Acosta, Sebastián Olarte, Segundo Vargas, Santiago Madrid, Juan Pablo Fernández, Lucca Piscione, Máximo Gattás y Diego Sosa, deberán enfrentarse entre sí y hacer frente a una gran cantidad de aspirantes al máximo título del surf uruguayo.

Las Damas siguen evolucionando con una mezcla entre la experiencia de Martina Lorenti y Celia Barboza, y todo el empuje de Sofía Alfonso, Belén Barreiro, Camila Meana y Delfina Morosini, entre muchas otras chicas que estarán participando de la Copa HB.

Recordamos que comienza un nuevo ciclo de conformación de los seleccionados nacionales, que nos representarán en los mundiales de la ISA (Internacional Surfing Association), en categorías Junior (Sub 18), Open, Longboard y Masters (35 o más).

Las primeras cuatro etapas serán tomadas en cuenta como clasificatorias para el mundial ISA Junior, que se disputará en abril en Ecuador.

Organización

La Copa HB se realizará con un periodo de espera que va del 15 al 22 de diciembre. Tendrá tres días de duración.

Aproximadamente dos días antes de dar inicio, de acuerdo al análisis de pronósticos de oleaje, se verá cuando y dónde comenzará la competencia. La idea es que se realice con las mejores olas posibles, entre las playas de El Emir y Manantiales.

Esta información estará disponible en la Web de la USU (http://www.ususurf.org), Facebook y Twitter de la USU.

También informamos que se van a realizar todas las categorías en esta primera etapa, desde los más pequeños, Sub 12, hasta los Grand Kahunas.

Inscripción

La USU mantiene el costo de la inscripción en $400 por categoría. Se abona en la cuenta N° 34719 Redpagos, previa inscripción vía formulario Web: (http://www.ususurf.org/inscripcion/).

La fecha de cierre de inscripciones cierra dos días antes del comienzo de cada etapa.

La USU no hará excepciones a ningún competidor que no complete la inscripción a tiempo.

La previa

El último Campeón Nacional es Luis María Iturria, que alcanzó su cuarto título en Open la temporada pasada. Lo escoltaron Lucas Madrid y George Acosta. Para ver todos los rankings del anterior Circuito: http://www.ususurf.org/ranking/

Premiación

El ganador Open embolsará $10.000.

La Unión de Surf del Uruguay y la fábrica de tablas Wetworks Southamerica han llegado a un acuerdo mediante el cual todas las etapas tendrán una tabla nueva como premio, que se irá alternando en distintas categorías.

Web Oficial: http://www.ususurf.org

Facebook: Unión de Surf del Uruguay

Twitter: @USUsurf