El gobierno alemán presenta este jueves en Montevideo el programa SES (Senior Experten Service), un servicio de envío de expertos para pequeños y medianos empresarios

La Cámara con el apoyo del gobierno alemán presenta este jueves en Montevideo un programa de desarrollo laboral que habilitará a 10 mil jubilados alemanes en edad activa a trabajar en empresas en Uruguay. Esta iniciativa permitirá que esos calificados expertos transmitan su experiencia a los trabajadores y empresarios del país e integren el know-how alemán a los emprendimientos nacionales.

La presentación del programa Senior Experten Service (SES) se realizará el jueves 12 de diciembre a la hora 9 en la Cámara de Comercio Uruguayo Alemana y han sido invitadas autoridades del Ministerio de Trabajo, de la Cámara de la Construcción, de la Cámara de Comercio, del PIT CNT, entre otras organizaciones sociales y empresariales.

El programa Senior Experten Service (SES) es una fundación sin fines de lucro de la industria alemana para la cooperación internacional de interés público.

Empresas públicas y privadas de Uruguay así como también fundaciones y asociaciones sin fines de lucro tendrán la posibilidad de acceder a asesoramiento alemán para el desarrollo de sus emprendimientos, que no tiene costo para pequeñas y medianas empresas.

Más de 10.500 expertos y expertas senior jubilados de diferentes ramos de la industria y servicios, desde especialistas en micro empresas hasta expertos en energía solar, eólica y biogás, dedicados a capacitar a trabajadores en todo el mundo, integran la lista de profesionales dispuestos a compartir su conocimiento con los trabajadores uruguayos. Dicho asesoramiento se brinda de forma honorífica.

Más de 35 misiones del SES han tenido lugar en Uruguay, en las áreas de la industria, formación técnica, pymes, entre otras. Desde capacitación de técnicos y ejecutivos, desarrollo de estrategia de marketing y ventas, hasta mejoras en la protección del medio ambiente y en la seguridad en el trabajo han sido algunas de los aportes de estos expertos que buscan transmitir su gran conocimiento.

Este programa resulta sumamente beneficioso para las empresas que buscan experiencia y solución de problemas a bajo costo, logrando un fortalecimiento de su posición en el mercado a través de misiones honorarias de alemanes jubilados en edad activa.