El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, analizando la situación conflictiva por la que están atravesando nuestros compañeros y compañeras del Sindicato de Artes Gráficas (SAG) con la Imprenta CASABO, propiedad del Grupo MAHILOS, DECLARA:

  • Nuestra preocupación por la resolución de dicha empresa, en forma intempestiva y por fuera de todas las prácticas del buen relacionamiento laboral, de enviar a 16 trabajadores y trabajadoras al seguro de paro.
  • Dicha situación y su forma genera incertidumbre a casi 20 familias que ven en juego sus puestos de trabajo.
  • Exhortar a que se generen todos los ámbitos de negociación y dialogo que permitan administrar esta situación y se generen alternativas de solución que no afecten los puestos laborales.
  • Sorprende la actitud intransigente de la empresa de no considerar, por ejemplo, la rotación en el seguro de paro como una herramienta más justa y posible. En ese sentido esperamos expectantes a que la dirección de la empresa recapacite y manifieste su voluntad de transitar los caminos necesarios para la búsqueda de una solución.
  • Este Secretariado Ejecutivo se mantiene alerta ante el desarrollo de los acontecimientos, se solidariza con nuestros compañeros y compañeras gráficas y se pone a disposición de la Dirección del SAG a los efectos de realizar las gestiones que se consideren pertinentes y oportunas.

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, 21 de marzo de 2023.