utecLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Universidad de la República (UDELAR) y la Universidad Tecnológica (UTEC), presentarán el Polo de Educación Superior de Rivera, la iniciativa  interinstitucional más importante del país, en la que se proyectan carreras de educación superior en atención a la demanda regional.

La propuesta será detallada en el marco de una conferencia de prensa que ofrecerán las principales jerarquías de los citados organismos previo a la realización de un nuevo Consejo de Ministros abierto en el interior del país en la ciudad de Rivera.

El encuentro con los medios de comunicación se desarrollará en el Salón de Actos del Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste (Ruta 5, Km. 495,500), el domingo 6 de marzo, a partir de las 18:30 horas, con la participación de la Ministra de Educación y Cultura (MEC), Doctora María Julia Muñoz.

Cabe precisar, que una hora antes –a partir de las 17:00 horas, en el mismo lugar las autoridades de la ANEP, de la UDELAR y de la UTEC, junto a la Ministra Muñoz, recorrerán el Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte y el Polo Educativo Tecnológico Rivera. Asimismo, recorrerán el predio de cinco hectáreas, donde se construirán el Centro Universitario de Rivera (CUR) de la UDELAR 1.500 metros cuadrados, donado por la ANEP a la UDELAR y el Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la UTEC, que dispondrá de otros 1.500 metros cuadrados de edificación. También visitarán la sede del Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste.

Al día siguiente, lunes 7, desde las 9:00 horas, las autoridades de la ANEP, participarán del nuevo Consejo de Ministros abierto en el interior del país, que se desarrollará en la Escuela APRENDER N°75 “República Bolivariana de Venezuela”, ubicada en el barrio urbano “Arroyo Sauzal” (Camino de la Diligencia s/n).