apuLa Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa su profundo rechazo por la decisión tomada el día lunes 28 de marzo por la empresa Tenfield de no permitir a un equipo periodístico de Canal 4 cubrir la inauguración del estadio del Club Atlético Peñarol.

Imposibilitar el ingreso de un medio de comunicación al predio donde se realizaba un evento público como el señalado, es un claro caso de obstrucción del trabajo periodístico y afecta la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada.

La APU rechaza enfáticamente esta decisión arbitraria y exhorta a las autoridades nacionales y del fútbol a tomar medidas que garanticen el trabajo de todos los periodistas. Según se informó a APU, es la segunda vez que le sucede una situación de este tipo a un equipo periodístico de Canal 4 en una actividad organizada por la empresa.

La APU entiende y respeta los acuerdos que establecían que la empresa Tenfield tenía la exclusividad en la transmisión del evento, pero rechaza que se le haya prohibido a un equipo periodístico ingresar al predio para tomar tomas externas o cubrir una conferencia de prensa.

El sindicato expresa su solidaridad con los trabajadores que se vieron impedidos en realizar su tarea.