día sin carneEl domingo 20 de marzo se celebrará en todo el mundo, el “Día Mundial Sin Carne”.

En Montevideo llevaremos a cabo un evento de concientización y también degustación, expresan los promotores de la movida.

LUGAR: Avenida Gonzalo Ramírez y Julio Herrera y Reissig (parque Rodó).

HORARIO:De 11 a 14 horas.

El objetivo de ese día es informar y despertar conciencia, que las personas se involucren en una alimentación libre de crueldad y sin violencia, salvando animales del hacinamiento, maltrato, mutilaciones, de una torturante vida y muerte.

Se asesinan 2 mil millones de seres sintientes cada semana y 10.000 especies son eliminadas. Siendo vegetarianos salvamos 95 (o más) animales por año, en toda nuestra vida unos 6.000 mil (y quizás mas).

Dar a conocer que una alimentación vegetariana, también reduce enfermedades, como el cáncer, ataques cardiacos, diabetes, derrames cerebrales, cálculo renal, osteoporosis, anemia, preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y las especies salvajes, ayuda a que no se desforeste para siembra, de los mal llamados animales de consumo.

Concientizar que se derrocha agua y se contamina muchísimo mas, llevando una alimentación omnívora, ya que se usan 50.000 mil litros para 1 kilo de carne de res, el CO2, dióxido de carbono, metano y oxido nitroso, están matando océanos y los gases de efecto invernadero de la ganadería, contaminan un 50% mas que el del transporte.

Fuente Imagen: ecocosas.com