Día Mundial Sin Carne se celebra el 20 de Marzo
18 Mar '16

Sociedad Uruguaya

Día Mundial Sin Carne se celebra el 20 de Marzo

día sin carneEl domingo 20 de marzo se celebrará en todo el mundo, el “Día Mundial Sin Carne”.

En Montevideo llevaremos a cabo un evento de concientización y también degustación, expresan los promotores de la movida.

LUGAR: Avenida Gonzalo Ramírez y Julio Herrera y Reissig (parque Rodó).

HORARIO:De 11 a 14 horas.

El objetivo de ese día es informar y despertar conciencia, que las personas se involucren en una alimentación libre de crueldad y sin violencia, salvando animales del hacinamiento, maltrato, mutilaciones, de una torturante vida y muerte.

Se asesinan 2 mil millones de seres sintientes cada semana y 10.000 especies son eliminadas. Siendo vegetarianos salvamos 95 (o más) animales por año, en toda nuestra vida unos 6.000 mil (y quizás mas).

Dar a conocer que una alimentación vegetariana, también reduce enfermedades, como el cáncer, ataques cardiacos, diabetes, derrames cerebrales, cálculo renal, osteoporosis, anemia, preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y las especies salvajes, ayuda a que no se desforeste para siembra, de los mal llamados animales de consumo.

Concientizar que se derrocha agua y se contamina muchísimo mas, llevando una alimentación omnívora, ya que se usan 50.000 mil litros para 1 kilo de carne de res, el CO2, dióxido de carbono, metano y oxido nitroso, están matando océanos y los gases de efecto invernadero de la ganadería, contaminan un 50% mas que el del transporte.

Fuente Imagen: ecocosas.com 

Deja un comentario

*