uruguay cambiaEl Diálogo Social encabeza la edición 16 de Uruguay Cambia, con la información sobre la iniciativa del Presidente Vázquez que nucleará a más de 330 organizaciones sociales a lo largo de este año. También se destacan los 700 millones de dólares que el Gobierno invertirá en infraestructura, la reconversión de 14 industrias que contaminaban el río Santa Lucía y la inauguración de la primera escuela sustentable de América Latina.

Otra información destacada en la revista semanal es la participación del Presidente Tabaré Vázquez en la campaña internacional “Mujeres al Parlamento”, luego de la invitación del primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíd Gunnnlaugsson.

De la reunión entre el Presidente Vázquez y los representantes de los trabajadores organizados en el PIT-CNT informamos sobre la formación de un ámbito de trabajo que debatirá sobre empleo, trabajo y productividad, además de las inversiones previstas por 700 millones de dólares mediante proyectos de participación público – privada, además del fondo de insolvencia patronal y los próximos gravámenes sobre las viviendas vacías.

El Ministerio del Interior capacitará a 1.500 policías para actuar en casos de violencia doméstica, respaldo a empresarias líderes de Pymes, los 90 millones de dólares asegurados para el segundo nivel de gobierno por parte de la OPP y el millón de turistas que visitaron Uruguay entre enero y febrero, también están en esta edición de Uruguay Cambia.

Además, anunciamos que los próximos Consejos abiertos de Ministros se realizarán en la localidad de San Antonio, en el departamento de Salto, y en Nico Pérez – Batlle y Ordóñez, en el límite de los departamentos de Florida y Lavalleja.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy