Patrick MaribaniEl Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla participa de la 134 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se realiza en Zambia, y que tiene como consigna central: “Rejuvenecer la Democracia: mayor inclusión de los jóvenes”.

Además se tratará el tema del “Terrorismo: La necesidad de reforzar la cooperación mundial contra la amenaza a la democracia y los derechos individuales”, y por otro lado, lo referente a “Asegurar una protección duradera del patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad contra la destrucción y el deterioro”.

La delegación uruguaya está integrada, además de Amarilla, con el Presidente del Senado, Raúl Sendic, las senadoras Ivonne Passada, y Daniela Payseé, y los legisladores Rubén Martínez Huelmo, y Luis Alberto Heber.

Asimismo, los diputados Felipe Carballo y Gonzalo Novales.

Durante la deliberación de la UIP 134, ingresó un tema como asunto urgente, presentado por Uruguay y Francia sobre los niños indocumentados del mundo.

Por otra parte, Amarilla se reunió con el Presidente de la Asamblea Nacional de Zambia, Mr. Patrick Maribini.

Entre otros temas abordados, se expresó la voluntad de crear un Grupo de Amistad Parlamentario.  También se le invitó a visitar Uruguay a fin de comenzar a reafirmar los vínculos a partir de la dinamización de los contactos que también está realizando el Poder Ejecutivo y las respectivas Cancillerías.