álvaro garcía en riveraEl director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, visitó a dos beneficiarios del Fondo de Garantía de Microfinanzas de la ciudad de Rivera: uno es almacenero y otra modista. El fondo de garantías fue creado en conjunto con la Intendencia de Rivera, hace cinco años, en procura de que aquellos emprendedores que no accedían al crédito pudieran hacerlo. Hasta el momento son 500 los beneficiarios.

A primera hora de la tarde del domingo 6 de marzo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, visitó a Antenor Fernández, almacenero de las afueras de la ciudad de Rivera. Este pequeño comerciante accedió a un crédito inicial de 20 mil pesos para realizar mejoras en su negocio.

García precisó que el fondo de garantías de Rivera posibilita que instituciones que trabajan en el sector de microcréditos puedan expandirse en la ciudad capital y en distintas localidades del departamento, alcanzando a emprendimientos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

El director de OPP explicó que esta herramienta posibilitó que muchos ciudadanos mejoraran sus pequeños negocios y tuvieran una mejor calidad de vida. “La idea es que incluso estos  pequeños comerciantes puedan formalizarse”.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy