iglesia anglicanaLa Iglesia Anglicana del Uruguay realiza llamados laborales para los cargos de Coordinador/a para Centro de Mujeres con Niños/as y Adolescentes, Trabajador/a Social, y Psicólogo/a.

Llamado para cargo de Coordinador/a para Centro 24 Horas de Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes de MIDES, zona Parque Batlle (Montevideo).

Requisitos para el desempeño del cargo.

  1. Profesional (título expedido) del área social y/o educativa de institutos de nivel terciario avalados por el MEC. (Excluyente).

Perfil del cargo

  1. Experiencia en el trabajo con población vulnerable. (Excluyente)
  2. Experiencia de coordinación de grupos de trabajo. (Excluyente)
  3. Experiencia de trabajo con niños/as, adolescentes.
  4. Experiencia de trabajo en equipo.

Funciones

  1. Trabajará en la generación de estrategias de intervención que promuevan el egreso de las familias y la vida autónoma de las mismas.
  2. Coordinará las reuniones semanales de equipo.
  3. Será el/la responsable junto a la OSC y/o Cooperativa de Trabajo de los requerimientos establecidos por el MIDES.
  4. Será el/la responsable por el desempeño de todos los y las integrantes del equipo de trabajo, asegurando la realización de las acciones planificadas, y el cumplimiento de los lineamientos del Programa.
  5. Será el o la responsable de favorecer el intercambio con el/la Supervisora del Centro.
  6. Será quien garantice el funcionamiento adecuado y responsable del servicio en todos sus aspectos: horarios, presencia de equipo de trabajo, insumos, etc.
  7. Será el/la responsable de la planificación y control de las tareas administrativas como ser: gastos necesarios para el buen funcionamiento y mantenimiento del Centro, estando a cargo de la firma de todas las facturas de las compras realizadas con el dinero que el MIDES transfiere a la OSC de acuerdo al pliego.

Carga horaria semanal: 35 horas

Sueldo nominal mensual: $ 39.079

Enviar Currículo Vitae a: rrhh1iau@gmail.com (Asunto: Coordinador/a )

Llamado para cargo de Trabajador/a Social para Hogar de amparo para Adolescentes Mixtos 24 horas de INAU en Progreso (Canelones).

Requisitos para el desempeño del cargo

  1. Título de Licenciado/a en Trabajo Social / Asistente Social expedido por la Universidad de la República (UDELAR) o equivalente, registrado y habilitado por MSP.
  2. Experiencia en el trabajo con población vulnerable. (mínimo 2 años – Excluyente)
  3. Experiencia de trabajo en equipo. (mínimo 2 años)
  4. Experiencia en el trabajo con adolescentes. (mínimo 2 años)

Perfil del cargo

Se apunta a la contratación de un profesional con un fuerte compromiso ético-político de la labor social que realiza y responsabilidad técnica de su desempeño.  Aptitud en el desempeño interdisciplinar y capacidad de articulación a nivel comunitario e interinstitucional. Conocimiento actualizado de los diversos planes sociales, que conforman la red de protección integral para la atención de población en situación de vulnerabilidad. Posicionamiento activo en relación al proceso de formación profesional referente a su disciplina.

Funciones

  1. Participa en la elaboración de Planificaciones, Evaluaciones y Proyecto institucional del Centro.
  2. Propicia líneas de articulación con las redes institucionales operativas en territorio, promoviendo una red de protección integral a nivel comunitario.
  3. Implementa un abordaje en consonancia a la concepción en RED como criterio de aplicación. Permitiendo desarrollar estrategias de intervención construidas interdisciplinariamente e integradas a nivel comunitario.
  4. Participa en la reunión de equipo brindando asesoramiento desde la especificidad técnica de su disciplina, e integra los diversos aportes del equipo como insumo para el diseño de intervención.
  5. Desde un enfoque de derechos y en el marco de un proceso de construcción de ciudadanía, promueve acciones que apunten al fortalecimiento de las potencialidades individuales, grupales y colectivas.
  6. Participa en la elaboración del Proyecto Educativo Individualizado (PEI) promoviendo el desarrollo de aptitudes orientadas a la construcción de ciudadanía
  7. Gestiona la certificación de cada adolescente para el acceso institucional a servicios de salud, registro cívico, educación, recreación y política social en general.
  8. Realiza informes y sistemática actualización de información en el legajo individual de cada adolescente atendido. Remisión de informes a INAU y sedes judiciales.
  9. Elabora un programa de egreso que garantice la integridad del adolescente una vez culminada la atención del Proyecto.
  10. Actualiza información de la población atendida en el Sistema de Información Para la Infancia (SIPI) dispuesto por INAU.

Carga horaria semanal: 20 horas

Sueldo nominal mensual: $ 20.000

Enviar Currículo Vitae a:  rrhh1iau@gmail.com

Llamado para cargo de Psicólogo/a para Hogar de amparo para Adolescentes Mixtos 24 horas de INAU Ciudad Vieja (Montevideo).

Requisitos para el desempeño del cargo.

  1. Título de Licenciado/a en Psicología o Psicólogo/a expedido por la Universidad de la República (UDELAR) o equivalente, registrado y habilitado por MSP.
  2. Experiencia en el trabajo con población vulnerable. (mínimo 2 años – Excluyente).
  3. Experiencia en el trabajo con adolescentes. (mínimo 2 años)
  4. Experiencia de trabajo en equipo. (mínimo 2 años)

Perfil del cargo.

Se apunta a la contratación de un profesional con un fuerte compromiso ético-político de la labor social que realiza y responsabilidad técnica de su desempeño. Capacidad de trabajo interdisciplinario que permita fortalecer los procesos de comunicación a la interna del equipo. Realización de diagnósticos e intervenciones psico-sociales que faciliten la inserción socio-comunitaria de los adolescentes y su familia. Posicionamiento activo en relación al proceso de formación profesional referente a su disciplina

Funciones.

  1. Participa en la elaboración de Planificaciones, Evaluaciones y Proyecto institucional del Centro.
  2. Asume la referencia en las articulaciones interinstitucionales relacionadas al abordaje en salud mental de los adolescentes atendidos.
  3. Participa en la reunión de equipo brindando asesoramiento desde la especificidad técnica de su disciplina, e integra los diversos aportes del equipo como insumo para el diseño de intervención.
  4. Promueve vínculos saludables para el desarrollo de la convivencia dentro y fuera del Centro desde una perspectiva de abordaje comunitario.
  5. Realiza diagnósticos y brinda intervenciones terapéuticas a los adolescentes atendidos, a partir de la observación e integración a sus actividades cotidianas.
  6. En coordinación con el/la trabajador/a social interviene en el proceso de revinculación del adolescente a las redes primarias de apoyo.
  7. Participa en la elaboración de un programa de egreso que garantice la integridad del adolescente una vez culminada la atención del Proyecto.
  8. Realiza informes y actualiza información en el legajo individual de cada adolescente atendido. Remisión de informes a INAU y sedes judiciales.

Carga horaria semanal: 20 horas.

Sueldo nominal mensual: $ 20.000.

Enviar Currículo Vitae a:  rrhh1iau@gmail.com

Fuente Imagen: uruguay.fedigitales.org