neurocirugíaEl V Congreso Uruguayo de Neurocirugía, que se desarrollará a partir del Jueves 21 a las 8 horas en Uruguay, contará con la presencia del Doctor Hugues Duffau MD, PhD (Montpellier, Francia),  Profesor y Director del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Gui de Chauliac (Montpellier y referente de los avances médicos en neurociencias del mundo.

Entre otros temas, el congreso organizado por la Sociedad de Neurocirugía del Uruguay con el apoyo del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), tratara sobre los avances internacionales y en nuestro país de las operaciones con pacientes despiertos.

¨El estudio y tratamiento de los tumores del sistema nervioso nos obliga a pensar en el paciente de una forma diferente. Nos obliga a verlo de forma mas integral y a trabajar colaborando entre todos. De nada sirve una brillante cirugía si los cuidados postoperatorios médicos y de enfermería no apuntan a la excelencia. Tampoco estaremos aspirando al mejor resultado si no se hace una adecuado tratamiento oncológico, cuando está indicado. Es con este espíritu que intentamos organizar este congreso: que todos quienes nos vemos involucrados en el tratamiento de personas con tumores del sistema nervioso, podamos ofrecer lo mejor de cada uno.

Por ello intentamos abarcar todas las áreas de interés y nuestro invitado de honor es el Profesor Hugues Duffau, referente actual de la neuro-oncología mundial. En el primer día del congreso nos centramos en ayudar a nuestros colegas más jóvenes a lograr la excelencia en los abordajes que usamos con mayor frecuencia. El segundo día nos enfocamos en compartir la experiencia y los conocimientos con oncólogos, neurólogos, imagenólogos, anatomopatólogos y enfermeros. Finalmente el tercer día organizamos un simposio con nuestros colegas y amigos de Buenos Aires y Sur de Brasil, con quienes compartimos lazos de amistad y porque no, encaramos los mismos retos¨, informó el Dr. Fernando Martìnez Presidente de la Sociedad de Neurociencia del Uruguay.

V Congreso Uruguayo de Neurocirugía. Avances en el diagnóstico y tratamiento de los tumores del sistema nervioso. Hotel NH Columbia a partir del jueves 21 de abril de 2016. Montevideo. Invitado de Honor Hugues Duffau MD, PhD (Montpellier, Francia) El Dr. Duffau es Profesor y Director del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Gui de Chauliac (Montpellier). Es Director del equipo “Plasticidad cerebral, células madre y tumores gliales”, Unidad 1051 del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM), miembro de las Academias Francesas de Medicina y Cirugía. Ha publicado cerca de 300 artículos en revistas indexadas y es actualmente uno de los mayores referentes de la neuro-oncología mundial. Sus principales áreas de trabajo son: Cirugía en gliomas de bajo grado, Neuromonitoreo intraoperatorio, Cirugía con oncológica con paciente despierto, Anatomía funcional de la sustancia blanca, Testeos neurosicológicos intraoperatorios.

Fuente Imagen: www.sermedico.com.uy