Jorge Larrañaga en Artigas: “Hay que reactivar la economía”
29 Abr '16

Sociedad Uruguaya

Jorge Larrañaga en Artigas: “Hay que reactivar la economía”

larrañaga en artigasEl líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, estuvo en Artigas, donde una economía enlentecida, la crisis en el Brasil, el cierre de empresas como Green Frozen, la falta de empleo, el estado cada día peor de las rutas, la inexistencia de políticas específicas para atender a la producción ​artiguense ​y la realidad no atendida de frontera, han llevado al departamento norteño a un estado de crisis laboral y de postergación.

En horas de la tarde, Larrañaga, junto al diputado por su sector en Artigas, Mario Ayala y el intendente del departamento, Pablo Caram, ​recorrieron los barrios Ayuí, Pirata y Rampla, en donde hablaron cara a cara con los vecinos.  Entre sus principales preocupaciones figuran la falta de empleo y la destrucción de la ruta 30.

“Hay que reactivar la economía. Esa tiene que ser la prioridad nacional.  Para generar empleo hay que reactivar. Y para eso se necesita promover la inversión privada, porque las finanzas públicas no resisten más. Hay que facilitar todos los proyectos productivos, por ejemplo en infraestructura”, expresó.

Hizo hincapié en la necesidad de crear y aplicar políticas específicas para los departamentos de frontera, donde la competitividad con países vecinos está fuertemente comprometida, debido, entre otros factores, a los costos que se deben de afrontar en nuestro país.

Resaltó la gestión realizada en todos estos temas por el diputado Ayala, quien más allá de realizar ante el Parlamento las correspondientes denuncias de cada una de las realidades anteriormente mencionadas, ha generado reuniones con autoridades del gobierno para encontrar soluciones para el departamento y su gente. Por su parte, Mario Ayala reivindico el liderazgo de Jorge Larrañaga y destacó su compromiso para con el departamento de Artigas y su lucha constante contra el centralismo.

Larrañaga también destacó la labor del intendente Pablo Caram y equipo y la solidaridad de los vecinos del departamento  durante el episodio ocurrido a fines del año pasado cuando el desborde del río Cuareim dejó más de 3.000 evacuados de sus hogares e insistió con la propuesta de promover la federalización de cometidos asociando el gobierno nacional con los departamentales en proyectos y cometidos concretos.

Entrada la noche, en las instalaciones de la Asociación Agropecuaria de Artigas, y acompañado de integrantes de la Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional (como el Director del Banco Central del Uruguay Ec. Washington Ribeiro, el Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo Cr. Rodrigo Goñi Romero, el Director de Correos Dr. Fernando Saralegui y el Prosecretario del Senado Dr. Luis Fernando Calabria), Larrañaga fue consultado sobre temas de la realidad nacional, como la emergencia agropecuaria decretada para algunos departamentos, las cosechas en peligro, inundaciones, desplazados y sobre los fenómenos climáticos inesperados,

Larrañaga resaltó su profunda preocupación al respecto y destacó el trabajo de sus compañeros intendentes, muchos de los cuales han atravesado en este último tiempo situaciones muy difíciles en sus departamentos, y han trabajado incansablemente por su gente. “Es un gran equipo”, dijo. Reiteró que la Ley de Presupuesto Nacional contiene los recursos necesarios para enfrentar los efectos de catástrofes como la ocurrida en Dolores a mediados de este mes y abogó porque el Poder Ejecutivo  destine urgentemente esos recursos para paliar los efectos de las inclemencias climáticas y el daño que éstas han hecho a las viviendas, la producción y la red vial departamental.

Deja un comentario

*