patrimonio de humanidadLa muestra fotográfica será inaugurada el martes 17 de mayo a la hora 19 en el Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez 1362).

Organizada por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la exposición reúne imágenes de 14 destacados fotógrafos. Ellos son: Olivo Barbieri, Gabriele Basilico, Gianni Berengo Gardin, Guiseppina Caltagirone, Luca Campigotto, Dario Coletti, William Guerrieri, Vittore Fossati, Mimmo Jodice, Giuseppe Leone, Marc Le Simple, Raffaela Mariniello, Luciano Romano y Ferdinando Scianna.

El patrimonio cultural y natural italiano constituye el vínculo del pais con su propio pasado, el elemento constitutivo de la identidad nacional y la fuente imprescindible para mejorar el nivel cualitativo de la vida y la cultura.

El sábado 28 de mayo a la hora 11 en el Cabildo de Montevideo, Fréderic Vacheron, especialista del Programa de la Cultura para el Cono Sur de la Unesco, estará a cargo de la conferencia “Actualidad del patrimonio de Unesco”. A continuación, el arquitecto William Rey Ashfield disertará sobre “Obligaciones y desafíos de Uruguay con la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco”.

El jueves 16 de junio a la hora 19.30 el profesor Claudio Morandi, director del Liceo de la Scuola Italiana di Montevideo, brindará la conferencia “L’eredità classica in Italia e i siti Unesco” en la sala del Instituto Italiano de la Cultura (Paraguay 1177). La conferencia será dictada en italiano.

Por más información comunicarse al teléfono del Cabildo de Montevideo: 1950 1474.