uruguay y argentinaEl Poder Ejecutivo autorizó la suscripción de un acuerdo energético con la República Argentina, por el que el vecino país reafirma su voluntad de “disponer de la totalidad de los excedentes de gas natural que se originen y/o puedan canalizarse por la planta regasificadora” y garantiza el abastecimiento de gas natural de nuestro país hasta ese momento.

El Poder Ejecutivo autorizó el 9 de mayo la suscripción de un acuerdo energético con la República Argentina, por el que el vecino país reafirma su voluntad de “disponer de la totalidad de los excedentes de gas natural que se originen y/o puedan canalizarse por la planta regasificadora” que el Gobierno analiza instalar en las costas del Río de la Plata. Nuestro país, asimismo, “reafirma su voluntad de poner a disposición dichos excedentes ya sea a través de su venta o el cobro de una tarifa por servicios de transporte, almacenamiento y regasificación”.

“Hasta tanto no se produzca el ingreso en operación de la planta regasificadora”, añade la resolución, “la República Argentina mantendrá el actual abastecimiento de gas natural a la República Oriental del Uruguay, con preferencia del sector residencial”.

Fuente Imagen: www.taringa.net