cine iberoamericanoEl Martes 24 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará la presentación oficial de la III edición de los PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO, un evento artístico cultural de carácter internacional, que reunirá durante tres días en Punta del Este a cientos de figuras vinculadas a la industria cinematográfica, musical y cultural

Organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) con la Fipca, los Premios Platino congregan a los principales referentes del sector de 23 países, constituyendo una iniciativa de fuerte impacto a nivel mundial.

Este año, el sitio elegido para la Gala de Premiación será el Centro de Convenciones de Punta del Este, que el 24 de julio abrirá sus puertas al público con este evento, colocando al balneario en el centro de la agenda internacional.

El acto de lanzamiento, que será conducido por la actriz Leonor Svarcas, contará con la participación de autoridades nacionales y departamentales. Durante el encuentro serán presentados los padrinos uruguayos del evento, los actores César Troncoso y Roxana Blanco, al tiempo que se brindarán detalles de la entrega de los premios.

El evento tendrá lugar en el hotel Sheraton Montevideo (Víctor Soliño 349).