Mundialito DanoneLa ciudad de Trinidad recibirá el Sábado 21 de mayo a 29 equipos de Flores, Artigas, Colonia, Durazno, San José, Florida, Soriano, Canelones y Tacuarembó.

En la cancha del Complejo Julio Maciel (La Pedrera) de Trinidad se jugará el Abierto de Trinidad, primer preclasificatorio, que nucleará a 29 cuadros y un total de casi 350 niñas y niños de todo el país.

Los equipos que disputarán su lugar en la Gran Final son: Nacional de Flores (Flores), Sudamerica (Artigas), Uruguayo Fútbol Club (Colonia), Fienán Silva Valdés (Durazno), Chacarita de Trinidad (Flores), Miguelete Baby Fútbol (Colonia), Colon (Colonia), Institución Atlética Río Negro (San José), Río Negro (San José), Los del Mercado (Florida), Quilmes (Florida), Con los mismos colores (Soriano), Azul con la v Blanca (Florida), Club Atlético Maracaná (Colonia), Tres esquinas (Canelones), Club Sauce (Colonia), Barrio Viña (Florida), Club Atlético Florida Baby (Florida), River Plate de San José (San José), Don Bosco (Tacuarembó), Alianza (Florida), Club Atlético Colonia Valdense (Colonia), Los Diablitos Rojos (Flores), Las estrellas rojas (Flores), Club atlético deportivo Santa Bárbara (Flores), Gallos Blancos 2004 (Durazno), Gallos Blancos 2005 (Durazno), Porongos (Flores), Club Atlético y Social Arroyo Grande (Flores).

Los 4 ganadores clasificarán para la gran final del domingo 25 de junio en el estadio Charrúa. La jornada contará con la presencia de Alejandro Figueredo como maestro de ceremonia.

Como en todas las ediciones del Mundialito Danone, durante las horas del torneo se podrá disfrutar de un espacio gastronómico con productos de Los Nietitos, juegos inflables, cobertura de emergencia médica y degustación de productos Danone. La entrada es libre para todos aquellos familiares y amigos que deseen asistir a alentar a su equipo.

Todos los equipos competirán en busca de vivir una experiencia única: representar a Uruguay frente en la Danone Nations Cup, que este año se jugará en París, Francia, en octubre. El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como: el juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el juego colectivo.