mapa citycopCitycop, la aplicación uruguaya para realizar denuncias en tiempo real y alertar a la población sobre hechos delictivos, fue seleccionada para participar del programa Start-Up Chile -un programa de aceleramiento de empresas en edad temprana, impulsado por el gobierno Chileno que ofrece apoyo a emprendedores extranjeros y locales-.

La app Citycop fue una de las 1900 empresas que se presentaron a este programa chileno, de la que solamente fueron seleccionadas 94. Las Start Ups elegidas compartirán a partir de julio y durante seis meses una experiencia de mentoría con emprendedores de todo el mundo que hoy trabajan en empresas como Facebook, LinkedIn, Silicon Valley y han estudiado en Universidades cono Harvard, Stanford, MIT y Berkeley. Además se les otorgará US$ 33.000 como apoyo económico y una visa de trabajo por un año para desarrollar los proyectos en el país trasandino.

Citycop fue lanzada en Uruguay en mayo 2014 y a los pocos meses en Argentina y Chile. En 2016 fue lanzada también en Brasil, pero ya se encuentra disponible para utilizar desde cualquier parte del mundo.

Actualmente cuenta con casi 200.000 usuarios registrados en total, en Uruguay ya son más de 45.000.

Sólo en Montevideo en los últimos seis meses, se emitieron más de 680.000 alertas (notificaciones a los dispositivos de los usuarios cuando ocurre una denuncia) y se producen más de 2.400 denuncias mensuales. Según voceros del emprendimiento, en comparación con igual período del año anterior, se han registrado un 21% más de denuncias y los horarios donde se registran mayor cantidad de alertas son al mediodía y entre las 18 y 23 horas.

Además, en los últimos días Citycop presentó una versión actualizada de su app con un diseño renovado que ofrece nuevas funciones y más atractivo para sus usuarios. Por ejemplo una sección de “actividad reciente” (tipo Facebook) y nuevos tipos de reportes (perdidos y encontrados: como mascotas, personas, teléfonos, etc.) y una sección donde el usuario puede reportar acciones positivas que suceden en la ciudad, o la ubicación de policía o guardias en la zona. También, con esta nueva versión 2.0 el usuario podrá compartir sus reportes y difundir CityCop a través de múltiples plataformas como Facebook, Twitter, Whatsapp y Mail.

Con el uso de CityCop las personas están mucho mejor informadas de lo que ocurre en materia de seguridad en sus zonas de interés, permitiendo que estén atentas a todo lo que ocurre en ellas y tomen precauciones en caso de ser necesario.

CityCop, combatiendo el crimen. Juntos.