LecuederMontevideo tiene desde hoy un nuevo Bulevar, Luis Bonavita; que desde la calle 26 de Marzo hasta Pablo Galarza, atraviesa el complejo World Trade Center y corre por detrás de Montevideo Shopping y frente al Hilton Garden Inn y  WTC Free Zone. Producto de una inversión de más 3.5 millones de dólares, “es un ejemplo del esfuerzo público-privado para construir una ciudad mejor. Circular por la nueva Bonavita, mirar su amplitud y su entorno, es ver el Montevideo del futuro”, dijo el Cr. Carlos Lecueder.

Esta obra nace a partir del impacto de diversas obras de Montevideo Shopping, WTC Montevideo y otros desarrollos inmobiliarios que se levantarán en la zona; por lo cual la Intendencia de Montevideo condicionó los permisos de construcción de todos los proyectos al desarrollo de diversas obras en la calle Bonavita. Estas tendrían por  objetivo mitigar el impacto que éstas generarían en el tránsito de la zona.

Este ensanche y otras mejoras que debían asegurar la cómoda circulación por la zona, debían ser ejecutados y financiados íntegramente por las empresas privadas desarrolladoras de los edificios de la calle Bonavita.

Así fue que Montevideo Shopping para su Hotel Hilton Garden Inn, WTC Free Zone para sus dos torres de zona franca, WTC para sus Torres 3 y 4 y las empresas Cepheus S.A. y Savinel S.A. que desarrollarán otras obras en la zona, se consorciaron y construyeron este ensanche.

La ampliación consistió en pavimentar la traza de toda la calle Luis Bonavita, dotarla de de dos calzadas de nueve metros de ancho cada una y un cantero enjardinado de cinco metros entre las calles 26 de Marzo y Lecueder y dos calzadas de siete metros y un cantero de 1,20 metros entre Lecueder y Galarza.

En este nuevo bulevar de 370 metros de extensión, también se construyeron dársenas para poder doblar a la izquierda y volvió a ser usado por las líneas de transporte colectivo que trabajan en la zona.

Este amplio bulevar da realce además a los excelentes edificios que ya se han construido y a los que se construirán. Así la ciudad de Montevideo recibió la torre privada de oficinas más alta de la ciudad, una zona franca de servicios ubicada en el corazón de la misma y el primer hotel de la cadena Hilton de nuestra ciudad, todo en un entorno de excelencia y futurismo pocas veces vista en nuestro país.

Además se instalaron semáforos en el cruce de 26 de Marzo y Bonavita, el que agiliza y ordena el intenso tránsito de la zona.

El Cr. Carlos Lecueder destacó la importancia de esta obra, que no solo generará un alivio al tránsito de la zona, sino que como arterial central del complejo WTC Montevideo y Montevideo Shopping, “tendrá el marco y tratamiento adecuado para lo que hoy es la zona de negocios y comercial más importante del país”.

“Circular por la nueva calle Bonavita, mirar su amplitud y su entorno es ver el Montevideo del futuro. Esta calle es hoy un ejemplo de un esfuerzo público/privado para construir una ciudad mejor”, dijo Lecueder.

Nuevo Parking en el Shopping

Aprovechando esta etapa de obras, Montevideo Shopping construyó un nuevo parking en su subsuelo, para aumentar en 106 lugares su capacidad instalada y por consiguiente la de la zona.

Esta obra, fruto de técnicas de ingeniería de última generación, se realizó bajo tierra sin que los usuarios del Shopping lo percibieran está casi terminada y ya está en gran parte habilitada. Resta solo la conexión con el parking superior, en la explanada de ingreso a Tienda Inglesa.