competividadTeniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual de nuestro país, un panel integrado por referentes de distintas áreas de la actividad nacional, dará una visión a través de casos de éxito, experiencias y propuestas, respecto a los principales desafíos y factores para que Uruguay y las empresas, operen dónde operen, mejoren su competitividad sin sacrificar el desarrollo social.

La Conferencia Anual de DERES se realizará el 21 de julio, a las 9.00 horas, en el Radisson Victoria Plaza Hotel. La misma iniciará con la presentación central del profesor de Estrategia y Competitividad de la Universidad de San Andrés, Dr. Jorge Forteza, que junto con la Universidad Católica del Uruguay integran la Red de Universidades del Instituto para la Estrategia y la Competitividad que dirige Michael Porter, de la Universidad de Harvard. Forteza, es además consultor internacional en Estrategia, Competitividad y Gobernanza, y miembro del Consejo de la Producción, creado recientemente por el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.

Entre los otros panelistas destacados estarán: el Cr. Roberto de Luca, el Ing. Agr. Marcos Guigou, y el Cr. Carlos A. Lecueder.

La Conferencia busca poner en la agenda de discusión la idea de que no podemos pensar en competitividad sin desarrollo.

Según el BID, la competitividad es vista como: “la calidad del ambiente económico e institucional para el desarrollo sostenible de las actividades productivas que llevan al aumento de la productividad”. Hablar de Responsabilidad Social Empresaria es afirmar que el éxito de una empresa y su permanencia en el largo plazo pasa necesariamente por alcanzar una rentabilidad sostenible: satisfacer las expectativas de los grupos de interés manteniendo los objetivos de negocio.

Una empresa socialmente responsable es más competitiva.