14 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Uruguay fabricará prótesis tras convenio con Cuba

Un grupo de especialistas cubanos viajará a nuestro país para capacitar a técnicos en la fabricación de prótesis, inicialmente de miembros inferiores. De esta forma se atenderá la demanda de miles de personas, ofreciendo prótesis adaptadas a necesidades específicas. El convenio apunta a crear un centro de producción, diseño y reparación de prótesis, ortesis y demás elementos.

En menos de sesenta días comenzará a instrumentarse un intercambio técnico con Cuba, que permitirá capacitar a técnicos uruguayos en materia de fabricación y manejo de prótesis.

La iniciativa surgió del viaje que realizara el Presidente Vázquez y una delegación oficial a Cuba el año pasado. Allí se firmó un acuerdo entre ambos países, más específicamente entre el Ministro de Salud cubano, Ramón Balaguer, y la Ministra del MIDES, Marina Arismendi, que establecía un intercambio de experiencias y conocimientos en materia de discapacidades varias. Esto implicaba inversión en trabajo y accesibilidad.

El convenio supone una ayuda para la conformación, en Uruguay, de un centro de producción, diseño y reparación de prótesis de miembros inferiores y superiores, ortesis y demás elementos ortopédicos.

Los especialistas cubanos capacitarán a los recursos humanos necesarios para poner en funcionamiento dicho centro, e instrumentarán el funcionamiento de  una unidad técnica para normalizar, evaluar y controlar.

Hay 1 Comentario.

  1. ana
    8:43 am febrero 11, 2010

    HOLA ME GUSTA EL TEMA Y ME INTERESARIA SABER DONDE PUEDO ESTUDIAR DISEÑO Y FABRICACION DE PROTESIS.
    DESDE YA GRACIAS

Deja un comentario

*