Gerardo AmarillaIntensa actividad cumplió en la ciudad de Rivera el Diputado Gerardo Amarilla en los últimos días. La agenda comenzó con una reunión con los operadores y trabajadores vinculados a la Zona Franca de Rivera cuyo cese fue decretado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El diputado Amarilla recibió los diferentes planteos e inquietudes y realizó una evaluación de los reclamos ya realizados en la órbita del Parlamento al respecto y su compromiso de seguir luchando para que se mantenga abierta dicha Zona por las decenas de familias cuyo ingreso proviene del trabajo en la misma y por la oportunidad de desarrollo que ella supone para la frontera.

Además el legislador nacionalista se reunió con la comisión directiva de la Asociación Down de Rivera interesándose por la actividad que cumple y las dificultades que atraviesa debido a trabas burocráticas en el BPS.

Asimismo, en el marco del Programa «El Parlamento visita tu escuela» concurrió a la Escuela Nº 2 de Rivera donde expuso a los niños sobre el funcionamiento de la democracia y el rol del Parlamento en la República.

El legislador también mantuvo reuniones políticas el viernes por la noche en el tradicional plenario de TODOS – Rivera y el sábado por la mañana con los Ediles del Partido Nacional del Departamento.