casa de la cultura afrouruguayaVíctor Hugo Andrade es un artista uruguayo afrodescendiente. Su obra se encuentra influenciada por la cultura pop, los comics, los superhéroes y la música negra: Tina Turner, Michael Jackson, Jimmy Hendrix, entre otros. Comienza a dibujar desde temprana edad y continúa actualmente produciendo como una forma de supervivencia.

Su casa y lugar de producción es la calle, hace muchos años vive en Cuidad Vieja. En Ciudadela y Canelones, zona de gran concurrencia nocturna es donde mayormente ha vendido sus cuadros y ha establecido vínculos con los vecinos, comerciantes, artistas y más habitantes del barrio.

MUESTRA.

Es desde la iniciativa de un grupo de personas que junto con la Casa de la Cultura Afrouruguaya se unen para difundir la obra de Víctor. Actividad que se enmarca en el MES DE LA AFRODESCENDENCIA, impulsado desde la División de Derechos Humanos de la DNPSC – MIDES en acciones alineadas con el decenio ONU 2015-2024 se propone trabajar con el objetivo de visibilizar problemáticas de la población afrodescendiente en diversos ámbitos de la sociedad a fin de impulsar el diseño e implementación de políticas públicas y acciones afirmativas acordes.

Los invitamos a disfrutar de su obra y ser parte de esta iniciativa en pos de promocionar, valorizar y reafirmar el trabajo artístico de Víctor Hugo Andrade.

APERTURA MUESTRA VICTOR HUGO ANDRADE.

-Sábado 23 de julio.

-20:00 horas.

Casa de la Cultura Afrouruguaya – Isla de Flores 1645.

La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de Agosto.

El día de la inauguración de la muestra se proyectará el documental “sin capa, pero con vuelo”.

Curaduría: Federico Arnaud y Gustavo Tabares.

Equipo promotor: Víctor Andrade; Emilia Moreno, Yovanna Sánchez, Fernanda Olivar, Eliana Lotti, Gabriela Rosselló Caics.

Apoyan: Mides y La Olla Producciones.

Contacto: equipovictor@gmail.com

Fuente Imagen: www.skyscrapercity.com