eduardo bonomiEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi manifestó en el Parlamento que en el combate a los delitos vinculados con las drogas, durante el año 2015 “se detuvo a dos mil trescientos cincuenta y cinco personas (2355), se procesaron a mil doscientos treinta y una personas (1231) y se internaron a veintitrés (23)”.

Los datos fueron proporcionados el pasado miércoles 13 de julio en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes.

“En lo que tiene que ver con las drogas, se decidió atacar fuertemente al microtráfico de modo de mitigar las rapiñas y los problemas de violencia y convivencia. Se llega a diciembre combatiendo más de ochocientas bocas de venta de drogas”.

Bonomi detalló los resultados de las actuaciones: “en el caso de operaciones realizadas en tráfico internacional, fueron dieciocho; para el tráfico nacional mayor, quince. En cuando al microtráfico nacional -no hay brigada nacional-, se desarticuló un grupo en tráfico internacional y dos en tráfico nacional”.

A nivel nacional, “la Brigada Nacional Antidrogas desarticuló trescientas diecisiete bocas de tráfico y en cuanto al microtráfico nacional, la Brigada Departamental Antidrogas, desarticuló quinientas cuarenta y ocho bocas”.

En tanto, “en cuanto a personas procesadas, por tráfico internacional fueron veintiuna y por tráfico nacional mayor, setenta y cuatro. Asimismo, por microtráfico nacional con la actuación de la Brigada Nacional Antidrogas, se procesaron a ciento diez personas y por microtráfico nacional mediante actuación de la Brigada Departamental Antidrogas, se procesaron a mil veintiséis”.

Por otro lado, “en el tráfico internacional, se incautaron 104 kilos de cocaína, y por el nacional mayor, 998 kilos. La Brigada Nacional Antidrogas, incautó en el microtráfico nacional, 3,5 kilos y microtráfico nacional, la Brigada Departamental Antidrogas, 26 kilos”.

En cuanto a pasta base, “por tráfico nacional mayor, se incautaron 51 kilos y por microtráfico la Brigada Nacional Antidrogas, incautó 3,8 kilos y por micro tráfico nacional, la Brigada Departamental Antidrogas, 9 kilos”.

La marihuana incautada: “en tráfico nacional mayor, 813 kilos; microtráfico nacional, Brigada Nacional Antidrogas, 18,5 kilos; microtráfico nacional, Brigada Departamental Antidrogas, 1.686 kilos. En el mercado interno se incautaron 2.518 kilos de marihuana”.

En el tráfico internacional, señaló Bonomi, “se incautaron 103 kilos de cocaína y en el mercado interno, 30 kilos. Asimismo, en el mercado interno se incautaron 63 kilos de pasta base, 97 kilos de LSD, 54.000 pastillas de éxtasis y cannabis sativa no llegó a un kilo”.

Como consecuencia “se detuvo a dos mil trescientos cincuenta y cinco personas (2355), se procesaron a mil doscientos treinta y una personas (1231) y se internaron a veintitrés (23)”.

Fuente Imagen: www.eldiario.com.uy