gobierno abiertoLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó la más reciente edición del “Reporte Mundial de gobierno electrónico”. Reino Unido ocupa la primera posición y Uruguay, con el puesto 34, se ubica nuevamente como el país más avanzado de América Latina y el Caribe.

El índice global de gobierno electrónico, realizado cada dos años por la Organización de las Naciones Unidas, mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos, en los 193 Estados miembros de la organización.

En América Latina y el Caribe los primeros cinco países se mantienen similares: Uruguay repite en la primera posición, seguido por Argentina y Chile, quienes alternan lugares. Brasil ingresa a este grupo por Colombia, que desciende al séptimo lugar, y Costa Rica mantiene la quinta posición.

A nivel mundial Reino Unido pasa de la octava a la primera posición, la cual había sido ocupada en tres ediciones consecutivas por la República de Corea, que se desplaza al tercero mientras Australia se mantiene segundo. Únicamente Japón y Estados Unidos son reemplazados en el top 10 por Suecia y Dinamarca.

El “Reporte Mundial de gobierno electrónico” resalta el rol de la Agenda Digital de Uruguay como instrumento de política pública a través de la cual se han impulsado iniciativas como la plataforma de interoperabilidad, la infraestructura de clave pública o el centro de respuesta a incidentes de seguridad informática. Asimismo, destaca el primer lugar obtenido por la solución «ATuServicio.uy» en el premio mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Fuente Imagen: cetececapacitaciones.blogspot.com