legislación ambientalLa Presidencia de la Cámara de Representantes realizará el próximo martes 2 de agosto el evento “Situación y Desafíos de la Legislación Ambiental”.

La actividad se desarrollará de 9 a 12.30 en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Poder Legislativo.

La apertura estará a cargo del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Gerardo Amarilla y del Dr. Nicolás Etcheverry, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, quien expondrá sobre “Ética Empresarial y Pública”.

La Mesa de Expositores estará integrada por el Dr. Ricardo Gorosito, y su ponencia “Proceso histórico, evolución y consolidación de la legislación ambiental”.

Seguidamente, el Dr. Marcelo Cousillas sobre “Instrumentos para la protección del Medio Ambiente”, el Dr. Andrés Supervielle en relación a los “Desafíos de Responsabilidad Ambiental”, y el Dr. Gastón Casaux respecto al “Derecho Ambiental & Derecho Alimentario: La incidencia de la Seguridad Alimentaria”.

En la Mesa de Legisladores participarán la senadora Carol Aviaga, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, y el diputado Nicolás Olivera, integrante de la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente.

Posteriormente se abrirá un espacio de preguntas para los asistentes del evento.