anep codicenEl Consejo de Formación en Educación (CFE) informará el lunes 22 de agosto, acerca del acto eleccionario del integrante del orden estudiantil, que se cumplirá el 31 de agosto.

La actividad, que comenzará a las 11:00 horas, se realizará en el local del Instituto Normal de Enseñanza Técnica (Guatemala 1172).

Cabe consignar que el consejero estudiantil será votado por todos los estudiantes habilitados, con un sistema de listas con voto secreto y obligatorio. La convocatoria está a cargo de la Corte Electoral que regula el procedimiento.

Al respecto, corresponde recordar que el CFE está integrado por un total de cinco miembros, dos de ellos designados por los estudiantes y los docentes.

Actualmente, el organismo está conformado por la Directora General, Magíster Ana Lopater, los consejeros María Dibarboure y Luis Garibaldi y el consejero docente Edison Torres.

El CFE es el único subsistema de la ANEP que prevé en su integración la participación de un Consejero del orden estudiantil.

El acto será transmitido por videoconferencia, a los centros de formación de todo el país.