asseHospital de Ojos incorpora microscopio de última generación que permitirá aumentar notablemente la cantidad de cirugías El Hospital de Ojos “José Martí”, presentará mañana miércoles 24 de agosto, un microscopio de última generación, que permitirá implementar la cuarta posición quirúrgica, posibilitando así la realización de entre 15 y 20 cirugías más por día. Esto significa que el Hospital, podrá hacer entre 3000 y 4000 cirugías más por año.

La presentación de este nuevo equipo, tendrá lugar a la hora 08:30, en actividad que contará con la participación del Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán, y de autoridades del Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois”, y del Hospital de Ojos.

El Microscopio OPMI Lumera 300, con cámara HD y pantalla de 32′, tiene un costo de U$S 23000, y se incorpora en el marco del convenio que posee el Hospital de Ojos con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).

Además del notable aumento en el número de cirugías, este aparato permitirá también ampliar y mejorar la formación y capacitación de residentes y equipo de salud, y dar mayor respuesta a las diferentes patologías de resolución quirúrgica.

Cabe acotar que en la oportunidad, se presentará también un Campímetro portátil, ya en funcionamiento e incorporado también a través del acuerdo con AEBU. Este aparato tuvo un costo de U$S 15000, y es utilizado en la prevención, detección oportuna y control del glaucoma. El equipo ya ha sido trasladado al norte del país, mejorando así la accesibilidad de los usuarios y usuarias a este tipo de estudios.

Día: Miércoles 24 de agosto

Hora: 08:30

Lugar: Centro Hospitalario Saint Bois.

Hospital de Ojos. Dirección. Primer Piso.

Cno. Fauquet 6358.