mirar-morirEl 26 de setiembre se cumplen 2 años de la brutal represión en que, además de asesinar a 6 personas, la policía de Iguala (Estado de Guerrero, México) secuestró a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Los familiares de los 43 siguen sin encontrar a sus hijos al tiempo que el gobierno mexicano boicotea las investigaciones cuando no miente descaradamente.

Pero el de Ayotzinapa no es un caso aislado, a él le anteceden miles de desapariciones, y le suceden muchas más. Periodistas, activistas, artistas, todo aquel que se pronuncie en contra del narcogobierno de Peña Nieto se encuentra amenazado.

En Uruguay se participará de una nueva Acción Global por Ayotzinapa con la proyección del documental “Mirar Morir. El ejército en la noche de Iguala” el lunes 26 de Setiembre, formando parte de una proyección conjunta a nivel mundial en varias ciudades del planeta.

Lo recaudado (mediante aporte voluntario) se enviará a México para apoyar a los Padres y Madres de Ayotzinapa, al Comité «Los Otros Desaparecidos de Iguala» y a la asociación civil Ojos de Perro contra la Impunidad para apoyar su lucha de búsqueda de verdad y justicia.

Porque Vivos Los Queremos invitamos a difundir esta Acción Global por los estudiantes de Ayotzinapa que culminará con un debate al finalizar la proyección.

Convoca Coordinación por Ayotzinapa:

Aees

Affur – Pit Cnt

Afutu Montevideo

Ceipa

Comisión de Organización – Cehce – Asceep – Feuu

Consejo de la Nación Charrúa

Comisión de DD.HH de Ades Montevideo

Derechos Humanos Cecso

GTO Montevideo

Plenaria Memoria y Justicia

Tesis XI

Uruguay por Ayotzinapa.