martiniEl pasado miércoles 14 de setiembre clientes y amigos de Bacardí-Martini compartieron un after office en el que la camaradería se combinó con la distinguida decoración y buen ambiente del piso 26 del hotel Sheraton.

En el marco de los 150 años de Martini realizó el lanzamiento de Riserva Speciale, el nuevo Vermouth Di Torino con el que la icónica marca italiana ha querido rendir homenaje a los métodos tradicionales utilizados por el primer maestro herborista de la casa, Luigi Rossi. En este sentido, su actual heredero en el cargo, Ivano Tonuti, ha seleccionado para este nuevo vermouth una mezcla de tres tipos de artemisia proveniente de la región italiana de Piamonte, hogar de Martini desde su fundación en 1863.

Martini Riserva Speciale se presenta en dos variedades, Rubino y Ambrato, en referencia a sus tonalidades de rubí y ámbar, y se elabora a partir de vinos 100%  italianos.

El nuevo ‎Customer Marketing Manager de ‎Bacardi Uruguay, Matías Mirabal, dijo que “espera que este Martini sorprenda al consumidor por su delicioso aroma y suavidad excepcional”, y agregó que “este nuevo vermouth es ideal para compartir con familiares y amigos durante el aperitivo típico de los uruguayos”. Mirabal destacó que los uruguayos están consumiendo cada vez productos más sofisticados.

El Gerente de Operaciones y Enólogo de la marca, Eduardo Pattarino, compartió con los invitados los detalles más técnicos de este producto, al que calificó como “premium”, e indicó que “el 75% de este producto es vino y el 100% de sus ingredientes provienen de Italia”. Además destacó el valor de los extractos utilizados ya que son los que transforman a estos vinos en este distinguido vermouth. Se recomienda la mezcla con tónica en el caso de Ambrato y con naranja en el caso de Rubino.