ancapANCAP tiene el agrado de informar que, luego de finalizado el proceso de selección con el apoyo de una consultora externa, en el día de hoy el Directorio designó como nuevo Gerente General de la institución a Ignacio Horvath, quien asumirá el cargo el 31 de octubre de 2016. El Ing. Horvath resultó seleccionado a través de un llamado al que se acercaron más de 100 postulantes, demostrando la fuerte convocatoria de ANCAP.

Ignacio Horvath, de 38 años de edad, es Ingeniero Industrial Mecánico de la Universidad de la República, cuenta con estudios de nivel de postgrado en el Sloan Business School del Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), y en la Cranfield University (Reino Unido). Posee más de 12 años de experiencia de nivel gerencial, así como en la industria del petróleo y el gas. Comenzó su carrera laboral en 2001 en Turboflow Uruguay S.A. – C.I.R. S.A., donde ocupó las posiciones de Ingeniero de Proyectos del Departamento Técnico – Comercial, Jefe de Proyecto de la Certificación ASME en la propia empresa, y Supervisor de la Obra de Revamping de la Refinería de la Teja.

Durante el período 2004 a 2006 estuvo vinculado a Compac Sorting Equipment Ltd como el Gerente responsable de establecer la empresa en el mercado argentino y resto de los países del Mercosur. Desde 2007 integró Schlumberger, la mayor empresa del mundo de servicios petroleros, donde ocupó las posiciones de Gerente de Logística Europa, Gerente Mundial de Flota de Vehículos, Gerente Mundial de la Categoría Equipos de Campo, y Gerente de Logística y Distribución para Norte América y el Caribe.

El actual Directorio, que terminó de integrarse en junio de 2016, viene realizando cambios en la estructura gerencial, incorporando ahora al Gerente General, luego de haberse incorporado en marzo del 2016 al Gerente Económico Financiero. De esta manera, se continúa fortaleciendo la organización y adecuando los procesos de negocio y gobierno corporativo para poder alcanzar los desafiantes objetivos que tenemos que enfrentar en ANCAP.