suraCon un evento que reunió a clientes y amigos, Seguros SURA despidió el 2016 con un balance positivo en cuanto al crecimiento del sector en general y de la compañía. Además, destacó el lanzamiento de innovadores servicios que ya están operativos y otros que llegarán en 2017.

Esteban Pignanelli, CEO de la empresa, recordó el cambio de marca y accionista que implicó la compra de RSA Seguros por parte de Suramericana S.A., que dio nacimiento a Seguros SURA. “Fue un año especial para todos”, resumió y reconoció que “fue un gran desafío administrar una transición tan importante”.

En su presentación, el ejecutivo repasó indicadores significativos respecto a la industria de seguros en general, que hasta setiembre había crecido en pesos constantes un 1,5%. Sin embargo, resaltó que hasta ese mes la compañía había tenido un crecimiento de 12,2% en pesos. “Y si se mide en dólares, el mercado creció 13,4% y nosotros 22,8%”, agregó.

Por otra parte, Pignanelli destacó que Seguros SURA finaliza un trimestre en el que ha lanzado al mercado productos y servicios que apuntan a la diferenciación. Entre ellos, mencionó el beneficio de exoneración de pago del deducible si el móvil de asistencia en siniestro llega pasados los 30 minutos al lugar del evento. “Eso es garantía de servicio”, afirmó. También mencionó la aplicación SURA Go, que permite el afiliado ver en tiempo real a qué distancia está la grúa que lo va a auxiliar.

Otro de los servicios destacados fue “SURA te lleva”, que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a un servicio de chofer cuando no pueden o no desean manejar.

En cuanto a productos, el CEO de Seguros SURA mencionó el reciente lanzamiento de la fianza de alquiler, “un producto que ya existe en el mercado, pero que presenta una propuesta distinta para inquilino y propietario”. Además, adelantó que en 2017 “Seguros SURA va a ser un jugador muy importante en seguros de vida y de salud indemnizatoria”.