Asociación de Oftalmólogos y Sindicato Anestésico Quirúrgicas se declaran en pre-conflicto con la Asociación Española
2 Ene '17

Sociedad Uruguaya

Asociación de Oftalmólogos y Sindicato Anestésico Quirúrgicas se declaran en pre-conflicto con la Asociación Española

asuo-oftalmologosLa Asociación de Oftalmólogos (ASUO) y el Sindicato Anestésico Quirúrgicas (SAQ) se declaran en pre-conflicto con la Asociación Española ante el progresivo proceso de precarización del servicio asistencial de oftalmología que brinda la institución.

La calidad de vida de las personas que aguardan una operación de cataratas se ha visto seriamente afectada por la decisión de la institución de limitar los cupos quirúrgicos a cuatro e incluso a uno por mes por médico, generando listas de espera de hasta 170 pacientes por profesional.

La tercerización de la actividad médica en los servicios de guardia oftalmológica que brinda la Asociación Española ha tenido como consecuencia un deterioro en la asistencia que se brinda a los afiliados en cuanto a la falta de consultorios de emergencia oftalmológica, así como en las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

También preocupa la confirmación de la tercerización de la actividad quirúrgica dentro de la Asociación Española, por la falta de información respecto a las condiciones sanitarias en las que se realizarán las intervenciones.

Las comisiones directivas de la ASUO y la SAQ solicitaron en varias oportunidades a la Asociación Española abrir instancias de diálogo para plantear alternativas, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta.

Deja un comentario

*