logo-mercado-libreMaldonado, Rocha y Canelones lideran la oferta, pero hay gran disponibilidad en otros destinos turísticos como Colonia, Salto, San José, Lavalleja y Paysandú.

El 70% de los alquileres de temporada son ofrecidos por Inmobiliarias, mientras que el 30% son publicaciones de usuarios particulares.

Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico de América Latina, ofrece durante todo el año la posibilidad de alquilar y comprar inmuebles. En los últimos años se ha constituido como el sitio líder en oferta  y demanda de inmuebles en Uruguay, con un aumento en 2016 de 51% en cantidad de avisos en comparación con 2015. Actualmente, la plataforma tiene disponibles más de 70.000 propiedades en alquiler y venta.

La temporada veraniega trae a Mercado Libre gran variedad de alquileres temporarios en diferentes destinos del país, representando el 36% del total de la oferta del sitio, superando ampliamente las 25.000 propuestas, según datos de Mercado Libre.

El 70% de los alquileres de temporada, unas 18.000 propiedades entre los que se pueden encontrar casas, apartamentos y habitaciones privadas, son ofrecidos por Inmobiliarias, mientras que el 30% son publicaciones de usuarios particulares.

“La ampliación de la oferta inmobiliaria que ha tenido Mercado Libre se explica fundamentalmente por la confianza que han depositado los usuarios profesionales. En el último año se triplicó la cantidad de inmobiliarias que publican en el sitio atraídas por la visibilidad que se les otorga: la posibilidad de tener 500 mil visitas diarias y que los usuarios puedan ver los avisos de manera más accesible a través de sus dispositivos móviles”, señaló Jonathan Szwarcman, gerente de clasificados de Mercado Libre en Uruguay.

El departamento que presenta la mayor oferta es Maldonado (84%), seguido por Rocha (7,5%) y Canelones (7,2%), mientras que se pueden conseguir grandes oportunidades en lugares como Colonia, Salto, San José, Lavalleja y Paysandú.

En cuanto a los balnearios, la vedette del verano es Punta del Este, que concentra el 64,8% de la oferta de inmuebles, casi 14.000 propiedades. En tanto, Pinares (8,6%), Piriápolis (6,6%), La Barra (5,0%), Manantiales (3%) y Punta Ballena (2,4%) también presentan varias propuestas.

Las casi 2.000 publicaciones de Rocha se encuentran mayoritariamente en La Paloma (31%), Barra del Chuy (17,5%) y Punta del Diablo (16,5%), y en Canelones son Atlántida (17,2%) y Parque del Plata (12,8%) los lugares con más oferta.

La oferta contempla alquileres económicos, ya que se pueden encontrar ranchos desde US$ 15 por día, y el rango abarca hasta propiedades de US$ 3.500 la quincena. Dentro de estas ofertas, el 54% son casas, el 45% apartamentos, mientras que 1% son otros inmuebles como campos.

En cuanto a la demanda, los datos surgidos del relevamiento realizado por Mercado Libre muestran que el 58% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y el  72% de las personas que buscan alquileres de temporada son del sexo femenino, mientras que el 50% de ellos es un público joven entre los 25 y los 44 años.

Los alquileres de temporada de Mercado Libre pueden verse en http://inmuebles.mercadolibre.com.uy/alquiler-temporada/.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.