sutelEn el marco del Programa Educativo de Verano, que este año llega a su 27ª edición, una vez más, con una propuesta lúdica y pedagógica en todo el país, involucrando a alrededor de 12.000 alumnos en más de 130 escuelas, con principal énfasis en las áreas de Educación Física y Educación Artística, ya que la premisa es hacer del verano un camino de encuentros, ideas, color y movimiento.

Vale recordar que durante el PEV los niños desayunan y almuerzan en la escuela, pero por sobre todo, los niños suman más tiempo de aprendizaje con sus maestros, incorporando horas adicionales a las que tuvieron durante el año.

Este año el Sindicato de Trabajadores de Antel (SUTEL) puso su granito de arena, apostando a la Educación Pública y a este programa en especial, cediendo sus instalaciones durante toda la jornada en que se desarrolla el programa.

Sutel será sede de Verano Educativo para las Escuelas: 61, 45, 254 (Especial) y Aula Hospitalaria del Pereira Rosell (alrededor de 90 niños/as). Además concurrirán niños/as de otras escuelas públicas durante el verano.

Es importante destacar que es la primera vez que un sindicato de trabajadores realiza convenio con Primaria para llevar adelante este trabajo en conjunto.

Para el sindicato es fundamental que un complejo social y sindical de trabajadores sea utilizado como disfrute por niños/as de escuelas públicas donde concurren los hijos/as de los trabajadores.

El miércoles 11 de enero a las 9 horas se realizará el lanzamiento del inicio de este convenio entre el PEV y SUTEL en las instalaciones del complejo Oscar Tassino en la calle Miguelete 2332, estarán presentes en conferencia los representantes de los trabajadores en Primaria, Gabriela Verde y Pablo Caggiani junto al presidente de SUTEL Gabriel Molina.