Alimentando Futuro es el primer proyecto uruguayo ganador de Semillero de Futuro
1 Feb '17

Sociedad Uruguaya

Alimentando Futuro es el primer proyecto uruguayo ganador de Semillero de Futuro

alimentando futuroEl proyecto Alimentando Futuro, de la Fundación “Cultivando Lazos” de Montevideo, se consagró como el primer proyecto uruguayo ganador de Semillero de Futuro 2016. Este programa otorga fondos para llevar a cabo las iniciativas seleccionadas.

Para sellar este gran logro, en la reunión de fin de año de Monsanto Uruguay, se entregó a la fundación una placa recordatoria por el mérito alcanzado.

El proyecto Alimentando Futuro tiene como objetivo educar a las madres y padres del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), donde concurren 200 niños de las zonas carenciadas de La Cruz de Carrasco, sobre la gran importancia que tiene la nutrición en los primeros años de vida. Un equipo interdisciplinario, que cuenta con nutricionistas y profesionales que capacitan en huertas y cocina, fomenta la incorporación de buenas prácticas de alimentación, abordando problemáticas como obesidad, desequilibrio de tiroides, anemia y problemas respiratorios ocasionados, en muchos de los casos, por no contar con una alimentación adecuada.

Con el proyecto, se busca no sólo mejorar la alimentación de los niños sino también darles un espacio para actividades educativas y culturales.

La fundación “Cultivando Lazos” es una asociación civil sin fines de lucro fundada por integrantes de la empresa uruguaya de agronegocios Cabelludo S.A, junto con sus familiares y amigos. Tiene como objetivo unir y coordinar recursos humanos y económicos para fomentar el crecimiento de las organizaciones sociales, actuando como nexo entre quienes buscan colaborar y quienes necesitan de esa ayuda. De esta manera, cataliza las iniciativas que promueven el crecimiento y la unión social.

Además, “Cultivando Lazos” realiza eventos solidarios para estimular la conciencia social, la alegría y solidaridad entre los participantes, así como también para recaudar fondos y colaborar con distintas instituciones. Como principal evento solidario, organizan “La Chocleada”, que les permite llevar a cabo el “Proyecto de deportes: La Casita de Madres de la Cruz” y “El Taller de Arte y Expresión Los Nicolitos”. También recibe donaciones por parte de empresas que se otorgan a las distintas instituciones beneficiarias a partir de un relevamiento de necesidades previo.

Deja un comentario

*