Corriente Sindical Clasista“La Corriente Sindical Clasista es una corriente dentro del PIT-CNT que, enfrentando al oportunismo de la mayoría en la dirección de la Convención y en los sindicatos, impulsa las luchas por los intereses de la clase trabajadora y el pueblo. Está conformada por militantes de sindicatos como FFOSE, AUTE, ADEOM, SUINAU, AFASSE, AFFUR, ATES, ADES Mdeo, FUECYS y otros, en los que hemos aportado en el surgimiento y trabajo de agrupaciones clasistas. El 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fecha tan especial para el movimiento obrero y popular, la CSC estará en las calles junto a la clase obrera, enfrentando al oportunismo y defendiendo los intereses de los trabajadores y el pueblo, a quienes en un contexto de crisis económica internacional este gobierno anti-obrero y proimperialista les está haciendo pagar los costos de dicha crisis, al tiempo que busca amedrentar sus luchas con decretos represivos.  Desde hace años somos convocantes del acto del 1° de Mayo independiente y clasista que organizamos junto a los compañeros de la CSGU, la CoJuPe y otros compañeros clasistas. Bajo la consigna “Contra el ajuste, los decretos represivos y el oportunismo”, este acto se llevará a cabo a las 12 horas, en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo. Allí se escucharán las voces del clasismo y de los que luchan, no del oportunismo.

¡¡Porque para pararle la mano al gobierno, debemos unificar las luchas!! ¡¡No al ajuste neoliberal, la rebaja salarial y la pérdida de empleos!! ¡¡A luchar por abrir un camino antiimperialista y popular!!

Compartimos las diez medidas urgentes que planteamos para que la crisis no la pague el pueblo:

1. Moratoria de la Deuda Externa y de sus intereses, auditarla a fondo para impugnar la odiosa.

2. Las reservas del Estado no deben ser usadas para otro fin que no sea el fomento de la producción nacional y el abastecimiento del mercado interno.

3. En defensa de la producción y trabajo nacional, fuertes impuestos a los productos extranjeros que compitan con la producción industrial y agraria nacional. Defensa de las empresas públicas, impulso a AFE y a las empresas recuperadas.

4. Aumento inmediato de salarios y jubilaciones, hacia la media canasta básica familiar como salario mínimo. Eliminación del IRPF. Eliminación del IRPF. Eliminación de impuestos a salarios y jubilaciones, gravando fuertemente al capital.

5. Suspender los despidos y envíos al seguro de paro en tanto la situación de crisis perdure. Intervención estatal con participación obrera o cooperativización (en el caso de las pequeñas o medianas) de todas las empresas que estén quebradas o cerradas.

6. Eliminación de todas las exoneraciones de que gozan las multinacionales y grandes empresas nacionales, y todo beneficio derivado de la aplicación de la ley de inversiones. Prohibir a las multinacionales el envío de rentas a sus países de origen.

7. En el caso de los alimentos o productos de primera necesidad, su exportación se habilitará luego de que se asegure el abastecimiento del mercado interno, y su comercialización a nivel nacional deberá hacerse a precios locales y no según el mercado internacional.

8. Fijación de precios rebajados, sin IVA y congelamiento de los precios de la canasta familiar, las tarifas públicas, los alquileres, el boleto y el combustible productivo. Suspensión de desalojos, de los cortes para los pequeños consumidores de luz, agua y teléfono.

9. Derogación de las AFAP y recuperación del ahorro de los trabajadores y administrados por el BPS para evitar que sigan perdiendo valor.

10. Reparto de tierras inmediato, en principio en usufructo, a toda familia que la solicite y suspensión sin plazo de los remates a los campesinos. Apoyo financiero y precios sostén para la producción agraria de alimentos de consumo nacional. ¡¡Viva la lucha obrera y popular!!”.

Corriente Sindical Clasista.

Fuente Imagen: radio36.com.uy