Luces para AprenderLa Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y la Fundación Elecnor firmarán la renovación del Programa Luces para Aprender en su segunda fase, el martes 30 de mayo, a las 11:00 horas, en la sala de prensa del Palacio de la Luz (Paraguay 2431). Esta nueva etapa comprende la instalación de aulas laboratorio de energías limpias y el apoyo con paneles solares a emprendimientos y comunidades del Interior.

La segunda etapa del Programa Luces para Aprender tiene como objetivo la reubicación de paneles solares que habían sido previamente instalados en escuelas rurales cuando carecían de energía y conectividad, previo a la llegada de la electricidad.

Con los equipos remanentes de las escuelas a las que ha llegado el tendido eléctrico, también se dotará de energía a algunas familias de los escolares de estos centros educativos, y a proyectos específicos, como emprendimientos comunitarios y otros relacionados a la difusión y pedagogía del uso de las energías limpias.

Además, se está trabajando en la instalación de aulas laboratorio de energías renovables en la sede de la Universidad Tecnológica en el departamento de Durazno y en otros puntos estratégicos del interior del país, que serán de carácter didáctico y de divulgación científica.

En el mes de marzo OEI, UTE y Fundación Elecnor, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), promovieron la instalación de un equipo de energía renovable en el emprendimiento gastronómico comunitario de Laguna de Rocha “La Cocina de la Barra”.