monumento holocausto judíoLa Cámara de Representantes trató este martes 17 de octubre, y como una cuestión política, el rechazo al doble atentado que sufriera en la Rambla de Punta Carretas el Memorial al Holocausto del Pueblo Judío.

La cuestión política fue presentada por Iván Posada (Partido Independiente) y en su discusión hicieron uso de la palabra, además del diputado,  los representantes Jaime Trobo (Partido Nacional), Berta Sanseverino (Frente Amplio), Graciela Matiaude (Partido Colorado), Carlos Pérez (Unidad Popular) y Carlos Varela (Frente Amplio).

Finalizada la discusión se aprobó la siguiente declaración:

“Ante los repetidos atentados realizados al Memorial del Holocausto del pueblo judío, la Cámara de Representantes declara:

  1. Su más profundo repudio a este nuevo acto de discriminación racial, que procura negar, trivializar o justificar el crimen del genocidio sufrido por el pueblo judío durante la segunda guerra mundial, practicado por el nazismo.
  2. Su plena solidaridad con nuestros compatriotas judíos y con toda la comunidad judía en el Uruguay, que una vez más es objeto de estas prácticas antisemitas que violentan los derechos humanos y lesionan los principios democráticos republicanos.
  3. Su aspiración a que en forma coordinada el Poder Ejecutivo y la Intendencia de Montevideo, dispongan las medidas necesarias de vigilancia y seguridad para preservar los espacios públicos en general, y en particular el Memorial del Holocausto, así como identificar a los responsables de estos execrables delitos”. 

Fuente Contenido e Imagen: Cámara de Representantes.