IAVAEl viernes 27 de octubre se realizó una reunión con autoridades del CES y el arquitecto del CODICEN en el Centro Educativo IAVA de la que participaron, estudiantes, funcionarios y docentes.

“Las autoridades se presentaron en el centro en virtud de la denuncia pública que realizara este núcleo sindical el pasado 25 de octubre. En dicha denuncia expresábamos nuestra preocupación por la situación edilicia de la institución.

La referida situación ha sido motivo de reclamos de esta comunidad educativa en reiteradas oportunidades y desde hace varios años, sin haber obtenido hasta el momento una respuesta que brinde una solución integral al problema.

El día lunes 23 de octubre nos encontramos con escombros de diferentes tamaños que habían caído desde los techos del IAVA. Estudiantes y trabajadores nos encontramos en un riesgo permanente para el cual las autoridades presentes el día de hoy no dieron garantías que permitan un desarrollo normal de las clases.

Ante esta actitud irresponsable del Consejo que no ha convocado hasta el momento ningún técnico que mida el riesgo frente al que nos encontramos estudiantes y trabajadores, entendemos que no están dadas las condiciones para el desarrollo de los cursos.

De acuerdo a lo expuesto, los estudiantes y trabajadores del IAVA resolvemos lo siguiente:

OCUPAR el centro educativo el próximo lunes 30 de octubre, desde la primera hora del turno matutino.

CONVOCAR a Conferencia de Prensa a las 13 horas del día lunes en el marco de la ocupación.

REALIZAR Asamblea en el local ocupado a las 16 horas para evaluar continuidad del conflicto.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EN DEFENSA DEL DERECHO A ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CONDICIONES DIGNAS.

Asamblea de estudiantes y trabajadores del liceo IAVA”.

Fuente Imagen: unafoto-unahistoria.blogspot.com