WTC Free Zone 2WTC Montevideo Free Zone, moderna zona franca de servicios del Uruguay, anunció la construcción de su segunda torre, de veinte pisos y 35 mil metros cuadrados de superficie construida.

WTC Montevideo Free Zone 2, tendrá una planta elíptica que redundará en una volumetría muy atractiva, diferente a la de las torres ya construidas. El Complejo WORLD TRADE CENTER, junto con Montevideo Shopping y el Hotel Hilton Garden Inn, han constituido una nueva y verdadera centralidad montevideana convirtiendo a esa zona del Puerto del Buceo en una de las más pujantes y valorizadas de la capital.

WTC Montevideo Free Zone es reconocida como una de las plataformas de servicios para empresas globales más valorada, ya sea por tener la mejor localización como por la gran oferta de servicios que brinda.

Su torre inteligente, cuenta con una moderna infraestructura y servicios de clase mundial, ofreciendo a las empresas un ambiente de negocios ideal para trabajar desde Uruguay hacia el mundo, bajo el beneficioso y estable Régimen de Zonas Francas.

Actualmente, la primera Torre de WTC Montevideo Free Zone alberga -en sus 24 pisos de oficinas con dos plantas de Innovation Center- a más de 130 empresas que generan trabajo para 1.350 personas, casi en tu totalidad de alta calificación profesional y que en un 80% son menores de 40 años.

WTC Montevideo Free Zone cuenta con compañías provenientes de 25 países, que en un gran porcentaje son Consultoras y Empresas de Servicios Profesionales, de Negocios, Servicios Financieros, Tecnología de la Información y de Agribusiness y Trading.

LA NUEVA TORRE DE WTC Montevideo Free Zone.

La nueva torre comenzará a construirse en breve sobre el predio sito en la calle Pedro Bustamante esquina Galarza, junto a la Torre 1 de WTC Montevideo Free Zone. La edificación será construida de acuerdo a los estándares exigidos para ser certificada LEED por la eficiencia energética, la calidad de construcción y el cuidado medioambiental.

Serán 20 pisos de oficinas flexibles de hasta 780 m 2 de superficie, con posibilidad de subdividir los espacios para adaptarse a los requerimientos de cada emprendimiento. Adicionalmente contará con 4 subsuelos con más de 350 plazas de estacionamiento.

La fachada será un Courtain Wall totalmente de cristal, con paneles DVH transparentes con control solar, de 3.04 m de altura, soportados por una estructura de aluminio, con perfiles ornamentales horizontales que otorgarán a las fachadas un ritmo de sombras durante el día y de reflejos durante la noche.

Se integrará con la Torre 1 de Free Zone mediante una Plaza Central de 3.200 m 2 , exquisitamente diseñada que contará con áreas verdes y de esparcimiento. Asimismo, el complejo contará con estaciones de carga para hasta 20 autos eficientes o híbridos y 60 plazas techadas para bicicletas.

El Proyecto y la Dirección de obra estarán a cargo de los Arquitectos Ernesto Kimelman y David Ruben Flom y la Administración a cargo del Estudio Luis E. Lecueder.