AUTEAUTE ha resuelto a través de su CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS llevar adelante un PLAN DE OCUPACIONES de más de 30 edificios de UTE a nivel Nacional para difundir y defender la plataforma de los trabajadores.

Este PLAN DE OCUPACIONES es en reclamo por el cumplimiento de acuerdos firmados con el sindicato desde el año 2013 que refieren a la implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, donde un sistema evaluación permanente a los trabajadores estaba comprometido y hoy el directorio NO ESTÁ CUMPLIENDO, y en rechazo a la política de recortes presupuestales que se está aplicando contra UTE desde el año 2015 que ataca fuertemente el servicio público y también condiciona nuestro derecho a un Nuevo Convenio Laboral que estamos discutiendo con UTE desde 2017.

Los irresponsables  recortes presupuestales en UTE están determinando un avance de las privatizaciones y un deterioro muy acentuado en la calidad del servicio eléctrico. Los trabajadores de UTE hemos resistido estos recortes, y como siempre lo hemos hecho salimos a defender la UTE estatal y pública.

Mientras continúan los abusivos negocios del capital privado en generación (principalmente eólica) y se continúa con una tarifa eléctrica absolutamente injusta que recarga el doble a los hogares Uruguayos que a los grandes consumidores, el directorio de UTE se empeña en desplegar un “achique” presupuestal en forma absolutamente desmedida y en solamente en áreas muy sensibles para el pueblo y los trabajadores.

Los trabajadores de UTE tenemos propuestas para mejorar la gestión y la eficiencia del ente autónomo, pero el Directorio de UTE solo sabe de FLEXIBILIZACIÓN y de RECORTES.

Defendemos nuestro derecho a tener un Nuevo Convenio Laboral y exigimos que se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde AUTE hemos negociado, hemos realizado propuestas responsables, y con el que estamos comprometidos en función de defender los intereses del pueblo Uruguayo.