FUSLa Federación Uruguaya de la Salud (FUS) convoca a conferencia de prensa para el día martes 12 de Junio a las 10 horas en su casa sindical, Duvimioso Terra 1878.

Ante la inminencia de los Consejos de Salarios, ronda que será la mayor en la historia y ya anunciada por el gobierno, los trabajadores de la salud privada tenemos planteado y así lo reafirmó nuestro 18 Congreso en el mes de Abril, que se nos ubique en el sector dinámico, atendiendo que las empresas prestadoras de salud no han dejado de crecer, y que la economía del país también ha crecido.

Las patronales intentan una vez más presionar al gobierno, como así lo ha señalado en más de una vez el Dr. Juan Mailhos, quien dice «Queremos una ley de negociación colectiva que se maneje en el mundo de la realidad», entendiendo por realidad el hecho de que las empresas son generadoras de empleo, y por lo tanto necesitan facilidades para funcionar, lo que hoy en Argentina y Brasil se llama flexibilización laboral.

La salud es un derecho humano y no una mercancía, ante los intentos de las patronales del sector de entorpecer la negociación colectiva, la Federación Uruguaya de la Salud manifiesta su rechazo a estas prácticas antidemocráticas que buscan debilitar al movimiento sindical y sus representantes.

La FUS se mantiene en alerta ante estos intentos de hacer fracasar la negociación colectiva y llama a sus afiliados a mantenerse unidos y vigilantes, ante esta nueva situación.

HACIA LOS CONSEJOS DE SALARIOS, UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA

FUS EN LUCHA.

Fuente Imagen: republica.com.uy