A continuación difundimos la Resolución de la Asamblea General del pasado 15 de enero del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por la cual se mantiene el Preconflicto.
CONSIDERANDO:
La propuesta salarial de ASSE, la cual es inicua ya que no considera a todos los médicos y no reconoce las especialidades médicas.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

1. Mantenerse en preconflicto.
2. Continuar la campaña de denuncia a la opinión pública sobre la situación carencial de ASSE, evidenciada en infraestructura decadente, escasez de medicación, falta de equipamiento y de horas médicas, lo que lleva a sobresaturación de consultas y demanda insatisfecha, manteniéndose la emergencia sanitaria nacional ya denunciada.
3. Exigir recursos presupuestales genuinos para ASSE-MSP a los efectos de cumplir con dignidad la función asistencial que la Constitución de la República le confiere.
4. Rechazar la propuesta de ASSE por parcial y no inclusiva de todos los médicos.
5. Exigir el pago por salario, reivindicando para todos los médicos de ASSE-MSP un sueldo médico digno por un horario de 20 a 24 hs semanales, equivalente a una canasta familiar ajustada por inflación.
6. En lo inmediato exigir para todos los médicos de ASSE un sueldo de 25.500 pesos para un horario de 20 a 24 hs semanales, reclamando el pago por nocturnidad y la exclusión de la quinta guardia para los médicos de emergencia. En este marco exigir la ampliación del horario de los médicos de policlínica y sala a 20 hs. semanales y el reconocimiento de las especialidades. Apoyar la propuesta SMU-FEMI.
7. Exigir la presupuestación inmediata y sin rebaja salarial de los médicos de Comisión de Apoyo, Patronato del Psicópata y los Médicos de Familia.
8. Exigir la regularización y en lo inmediato la equiparación salarial para los médicos con cargos no médicos, retroactivos al 1/01/07.
9. Exigir que no se discrimine a los médicos por su edad.
10. Equiparar a los médicos del sector público, incluido Universidad en cuanto a salarios mínimos a los médicos de ASSE.
11. Emplazar a las autoridades de ASSE-MSP a dar una respuesta a la propuesta realizada por SMU-FEMI.
12. Realizar una Conferencia de Prensa, denunciando la situación crítica de ASSE.
13. Pasar a cuarto intermedio, hasta el próximo martes 12 de febrero de 2008.
14. Publicar esta resolución en dos diarios de la capital y en la revista «Noticias».