inserción internacionalEl Martes 24 de julio presentaremos un nuevo trabajo del Centro de Estudios para el Desarrollo. El Índice de Vulnerabilidad Comercial CED es un nuevo indicador que evalúa la calidad de la inserción internacional de un país a partir de las preferencias comerciales con las que cuenta. Específicamente, nuestra investigación analiza la situación uruguaya mostrando sus debilidades y potencialidades en comparación a otros países similares.

La investigación fue desarrollada por un equipo de investigadores del CED integrado por Nicolás Albertoni, consejero académico y experto en relaciones internacionales, Agustín Iturralde, director académico, y Ramiro Correa, asistente de investigación. Participará de la presentación Andrés Rebolledo, director de Comercio de Chile cuando se negoció y firmó el TLC con Uruguay.

Andrés Rebolledo estudió en el Instituto Nacional y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Realizó un posgrado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España. Fue director de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministro de Energía de la República de Chile. Fue Embajador en Uruguay y consultor de varios organismos internacionales.

Martes 24 de julio a las 19 horas.

Aula Magna de la Universidad ORT Pocitos, Bvar España 2633.

Entrada es libre con confirmación de asistencia a info@ced.uy