anep codicenLa Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará el viernes 12 de octubre, el 11° Foro de Lenguas Extranjeras, que se extenderá hasta el próximo sábado 13 de octubre, inclusive. El encuentro originará un fermental intercambio de propuestas, saberes y experiencias.

El acto de apertura, que será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, la Consejera del CODICEN, Profesora Laura Motta, el Coordinador de Políticas Lingüísticas, Profesor Aldo Rodríguez, y autoridades de los Consejos de Educación, se concretará el viernes 12 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el Auditorio “Nelly Goitiño” del SODRE (18 de Julio y Andes).

La actividad, que contará con la participación de expertos de Francia, Italia, Argentina, Brasil y naturalmente de Uruguay, propiciará espacios de reflexión sobre los nuevos desafíos de la enseñanza de lenguas, en una coyuntura de globalización del conocimiento.

En ese contexto, se recibirá a ponentes uruguayos y extranjeros, en una dinámica de diálogo con los actores educativos. Asimismo, se compartirán presentaciones culturales por parte de alumnos y grupos artísticos.

Por su parte, el sábado 13 de octubre, el foro continuará en la sala de conferencias del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255), donde, además de acceder a instancias plenarias, se podrá elegir entre diversas ponencias relativas a investigaciones y buenas prácticas educativas por parte de docentes de todo el país.