Disco MingaSupermercados Devoto comenzó en sus dos locales de Las Piedras una campaña solidaria para reunir fondos que en el futuro permitirá financiar la construcción de un complejo deportivo en la sede de Proyecto Minga, ubicada en la calle Santa Rosa.

Hasta el 11 de noviembre de 2018 las cajeras de ambos locales de Devoto están solicitando a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras.

El Proyecto Minga es una obra desarrollada por la Sociedad San Francisco de Sales (Salesianos) en Las Piedras, con la dirección del Padre Mateo Méndez junto a un equipo de educadores, voluntarios y amigos. Es una propuesta socio educativa integral de atención a niños y jóvenes de 9 a 19 años de edad, que carecen de oportunidades para su inclusión social y cultural.

“Para el Proyecto Minga el estudio, trabajo y recreación forman parte de nuestra propuesta. Por lo tanto, la construcción del Campus Don Bosco será una gran herramienta que nos dará nuevas posibilidades de mejorar la calidad educativa de los niños adolescentes y jóvenes que participan de la propuesta”, dijo el Padre Mateo.

El Proyecto Minga atiende a 50 niños de entre 9 y 12 años y a 100 mayores de 14 años.

“Será un lindo lugar para que la zona tenga un espacio para las familias y donde poder disfrutar de momentos deportivos, recreativos y culturales. Son muchas las ventajas que nos traerá el Campus en bien de los destinatarios de la propuesta y que forman parte de la construcción de sus proyectos de vida”, agregó.

“Esta campaña de Devoto en Las Piedras es una oportunidad para hacer una inversión en bien de los que están necesitando de la solidaridad y el compromiso de todos. Solamente hay que sumarse, basta querer. Una mano amiga es una mano a Minga”, enfatizó.

“El programa que dirige el padre Mateo es un testimonio vivo de que a pesar del contexto vulnerable en el que viven niños y jóvenes en esta zona, se puede educar, dar contención y oportunidades”, afirmó Rosario Díaz, encargada del área de RSE de Grupo Disco.

“Un complejo deportivo como el que está proyectado sería un complemento importante para los talleres académicos que se les imparten hoy en día”, agregó Díaz.

“Agradecemos desde ya el compromiso de todas las cajeras y cajeros en este tipo de campañas, al igual que a nuestros clientes, ya que su colaboración es fundamental para que el Campus Deportivo sea una realidad”, concluyó.

Por otra parte, la empresa de transporte CodelEste difunde la campaña con plotters en algunas de sus líneas.