Este 2018, la Fundación Peuffo Giguens está cumpliendo 30 años de actividades ininterrumpidas apoyando a los niños con cáncer y sus familias.

En el marco de la mencionada fecha, se realizó un reconocimiento a las empresas que apoyan a la Fundación con los recursos necesarios para continuar con la investigación en cáncer y, fundamentalmente, el mantenimiento del Hogar La Campana.

Más del 60% de los niños que padecen cáncer en Uruguay, provienen del interior del país.

Para hacer posible que puedan realizarse los tratamientos médicos  necesarios en Montevideo, es que en diciembre de 1993 la Fundación Peluffo Giguens crea el primer Hogar La Campana. Allí, además del alojamiento y las cuatro comidas diarias, los pacientes y sus familiares reciben atención psicosocial durante su tratamiento y luego de finalizado. En mayo de 2005, se inauguró el Nuevo Hogar La Campana, en un predio cedido por la Intendencia Municipal de Montevideo, ubicado en 18 de Julio a pocos metros del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Hoy en día, la infraestructura del hogar cuenta con 21 dormitorios con baños, cocina, biblioteca, comedor, amplia sala de juegos, lavadero, patio exterior y una cómoda sala de estar.

Los pacientes acompañados por un familiar, al alojarse en el Hogar La Campana, tienen la posibilidad de cumplir con todos los protocolos médicos con la tranquilidad de tener solucionado el alojamiento y la alimentación, dentro de un hogar cálido y acogedor para enfrentar la lejanía del hogar. Allí, un grupo comprometido de funcionarios atiende las necesidades cotidianas de pacientes y familiares.

Además, contamos con profesionales del área psicosocial que trabajan en la atención de cada situación familiar y en lo que hace a la cotidianeidad de la vida en el Hogar.

La actividad del equipo de voluntarios es de suma importancia ya que supone un pilar de apoyo fundamental para los pacientes que se alojan en el Hogar. Su mayor aporte es acompañar y contener a los pacientes y sus familiares, dando un gran soporte a través de tareas recreativas, talleres de manualidades, lectura, dibujo, pintura, música, juegos y apoyo escolar.

A partir de 2017, el Hogar también recibe a jóvenes y adultos que se encuentran transitando por sus tratamientos oncológicos, recibiendo el mismo trato y atención que los niños que se encuentran en el edificio.

La Fundación Peluffo Giguens renueva año a año su compromiso con la sociedad y la lucha contra el cáncer, para lo cual el apoyo de todos es tan fundamental como necesario.

www.fpg.com.uy/relevo-por-la-vida Fb: peluffogiguensoficial Tw:@peluffogiguens Ig: peluffo_giguens