La Secretaría de Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) informa que en el mes de febrero continúan las actividades denominadas El Barrio en la Playa. El proyecto se desarrolla en la Playa Malvín punta Acal y consiste en el traslado, desde su barrio hasta la costa, de niños pertenecientes a organizaciones barriales.

Esta experiencia busca llevar a la playa a niños de Montevideo que no cuentan con la posibilidad de visitar la costa durante el verano. Para ello se contrata un ómnibus que traslada a éstos niños, y adultos referentes de la organización, junto a profesores de educación física de los centros comunales zonales 6, 9 y 16. Se coordinó con los docentes del Programa Verano y la Brigada de Guardavidas de la I.M.M para bajar  a la playa Malvín con distintas organizaciones como ser: Proyecto Gurises, Nuestra Casita,  Mi Sueño,  Nuestro Sueño, Estudiantes de Maroñas,  Brotos de Jardín,  Centro Comunal Mercado Victoria,  pertenecientes a los Zonales   3, 6, 9 y 14. Las organizaciones barriales son seleccionadas a fin de año, por los Profesores Coordinadores Zonales del Programa Barrial  de la  S.E.F.Dy R de la IMM, en consulta con sus  respectivos Comunales.

Estas actividades recreativas se realizan todos los martes y jueves de febrero a partir de las 16 horas. En caso de lluvia el programa se cambia a un paseo por la ciudad.

 Primera actividad en febrero:

-Martes 3: Salida hora 15:00 desde C.C.Z Nº 16 (Agraciada 3622) hacia el Asentamiento Cívicos en la calle Cívicos, esquina 12 de Diciembre. Desde allí se sale hacia la Playa Malvín punta Acal a la hora 16:00 aprox. y el regreso desde la playa es a las 19:00 hs.